Ofrece Liuba María Hevia emotiva presentación online para niños y adultos

Solapas principales

Ofrece Liuba María Hevia emotiva presentación online para niños y adultos
Fecha de publicación: 
1 Junio 2020
1
Imagen principal: 

La reconocida cantautora cubana Liuba María Hevia ofreció un emotivo concierto online, en el que regaló a los internautas algunos de los más gustados temas de su repertorio para niños y adultos, así como del cancionero de destacados compositores de la región.

Dio inicio a la presentación interpretando Corazón Feliz, a la cual llamó “una de las canciones más queridas de Teresita Fernández” y comentó sobre los 90 años que hubiera cumplido este 2020, y habló también de las nueve décadas de la argentina María Elena Walsh y el centenario de la peruana Chabuca Granda, otras dos grandes autoras del continente.

Entre anécdotas, felicitaciones, saludos, agradecimientos y un café, transcurrió el ameno encuentro con la cantautora, cerca de una hora de buena música que regaló en su “lugar de creación”, lleno de fotografías en las que le acompañan grandes artistas cubanos y del mundo.

Durante la transmisión, en vivo por Facebook e Instagram, Liuba complació a los internautas, que iban solicitando las canciones, con inolvidables temas como Lo feo, también de Fernández, y resaltó el merecido tributo que se le rindió en el I Encuentro Internacional de la Canción para Niños y Niñas Corazón Feliz, celebrado este fin de semana.

Siempre es poco lo que se haga por la obra de Teresita, hay mucho que hacer para que las generaciones futuras puedan conocerla de verdad y no solo la obra infantil, sino también la de adultos que es fabulosa, sentenció.

La trovadora se reconoció, además, como privilegiada, al haber podido realizar producciones discográficas con las composiciones de tres importantes autores del género infantil, la propia Teresita, Walsh y el mexicano Gabilondo Soler “Cri Cri”, a cuya obra dedicó su más reciente fonograma con Bis Music.

Fue así que cantó, acompañada de su guitarra, el Señor arcoíris y la Estela, granito de canela, de otra grande del género en Cuba, Ada Elba Pérez, con quien colaboró en la letra y música de la última, y El piojo, compuesta por la cantautora holguinera Edelis Loyola.

Combinó música para niños y adultos a través de canciones como Con un ramito de mejorana, Si me falta tu sonrisa, Los sueños, y se despidió con El abuelo.

El concierto, una suerte de regalo para toda la familia en vísperas de la celebración del Día Internacional de la Infancia, no será un evento único, pues la artista anunció otro recital para el domingo 7 de junio venidero, para el cual invitó a sus seguidores de todo el mundo a sugerir los temas deseados.

Comentarios

Gracias Liuba por es concierto de hoy 19 julio 2020, dedicado a los niños y que yo como "niña" de 68 años he disfrutado mucho. Cariños

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video