Obesidad podría ser causa de mayor letalidad por COVID-19 entre estadounidenses

Obesidad podría ser causa de mayor letalidad por COVID-19 entre estadounidenses
Fecha de publicación: 
28 Junio 2020
0
Imagen principal: 

 Las víctimas mortales por COVID-19 en Estados Unidos son, de acuerdo con los datos oficiales, más jóvenes que en otros países desarrollados muy afectados por el coronavirus y la causa podría ser la obsesidad, publicó el semanario británico "The Economist".

En torno al 60 por ciento de las muertes por COVID-19 en los países desarrollados más golpeados por la enfermedad tenían 80 o más años, mientras que en EE. UU. los octogenarios representan menos de la mitad de los fallecimientos, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés).

De acuerdo con esos datos, el mayor porcentaje de muertos por la enfermedad en el país estaban en los grupos etarios de los 40 a los 60 años.

La explicación de la excepcionalidad estadounidense podría ser la obesidad, según "The Economist". Los estadounidenses de mediana edad tienen quizás peor salud que los de los países ricos de Europa debido a que suelen tener más problemas de obesidad.

Además, el hecho de que Estados Unidos tenga una población más joven que Europa podría también contribuir al resultado.

De acuerdo con un estudio de investigadores escoceses sobre el número de años de vida que ha hecho perder por edad la enfermedad, en Italia, por ejemplo, los fallecidos en los grupos de 50-59, 60-69 y 70-79 años, perdieron 30, 21 y 12 años, respectivamente. Los que estaban ya en la octogésima década, perdieron cinco años de media.

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.