Nuevas opciones en Cayo Largo destino con seguridad sanitaria

Nuevas opciones en Cayo Largo destino con seguridad sanitaria
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Julio 2020
0
Imagen principal: 

  Nuevas opciones de aeromodelismo y náutica se suman al producto de sol y playa en Cayo Largo, destino con seguridad sanitaria, dijo a la ACN vía telefónica Lázaro Guzmán, delegado del ministerio del Turismo en el archipiélago de Los Canarreos.

   Explicó que en el litoral de Paraíso y Sirena -dos de las tres playas cubanas escogidas entre las mejores del mundo  en 2017 por la revista de ciencia National Geographic- los vacacionistas foráneos podrán acceder a las actividades en motos acuáticas, esquís y kayak que ofrece la Marina Marlin.

   Entre las ofertas figuran, además, las visitas a los cayos Alcatraz, Iguana y Rico para apreciar la fauna marina, como novedad aventura en botes (boat aventure) por los canales del islote, y previamente se repararon las balizas (señal fija o flotante que se utiliza para guiar a los navegantes), refirió.

    Agregó que el club de aviación presentó un proyecto que involucra al grupo hotelero Gran Caribe, Transtur y la Marlin para el disfrute de vuelos en parapente, delta halado por lancha, y el salto tándem, este último es una variación del paracaidismo convencional, en la cual un aprendiz salta junto al instructor unidos por un sistema de doble arnés.

    Cayo Largo está listo desde el primero de julio, pero los  gobiernos de Italia y Canadá -principales mercados emisores- no estimulan la salida al exterior de sus nacionales, por tanto el principal polo natural de Los Canarreos recibirá a los primeros clientes a inicios de octubre venidero, afirmó.

   Por su parte, Annioleydis Hernández Castro, especialista principal del ramo, dijo que el aeropuerto internacional “Vilo Acuña” ya está certificado por las autoridades sanitarias, cuenta con señales en el piso para el distanciamiento físico de los pasajeros, lugares por donde deben transitar, y propaganda  para estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias.

   Precisó que de cara a la reactivación gradual de la también reconocida como industria del ocio se desplegó una intensa actividad inversionista, de mantenimiento y mejoramiento de instalaciones a fin de proporcionar superiores estándares de calidad al cliente, en correspondencia con las exigencias de un contexto pos-COVID-19.

   A los vacacionistas se les hará el PCR con garantía de resultados y estableceremos vigilancia clínico-epidemiológica durante la estancia de los clientes en las instalaciones hoteleras, con la presencia de médicos, enfermeras y técnicos en higiene y epidemiología, precisó el doctor Israel Velázquez Batista, director del Sectorial de Salud Pública en el Municipio especial.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.