Naomi Campbell dice movimiento Black Lives Matter cambia las industrias de la moda y la belleza

Naomi Campbell dice movimiento Black Lives Matter cambia las industrias de la moda y la belleza
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Fecha de publicación: 
30 Junio 2020
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Las protestas mundiales contra el tratamiento de las personas negras alterarán las industrias globales de la moda y la belleza creando oportunidades laborales y productos para un rango más amplio de consumidores, dijo la modelo Naomi Campbell a Reuters en una entrevista.

El mundo de la moda ha sido muy criticado por su falta de diversidad. Algunas firmas ya están haciendo cambios en sus productos mientras las protestas contra el racismo sistémico desatadas por la muerte de personas negras a manos de la policía en Estados Unidos pusieron de relieve temas vinculadas a la raza.

Campbell, quien durante su carrera de 34 años fue la primera modelo negra en aparecer en las portadas de las revistas Vogue francesa y Time, dijo que cree que habrá más oportunidades para personas negras como diseñadores, estilistas y maquilladores.

“Ahora todo el mundo está en la misma página. Las voces se están escuchando (...) y lo veo con optimismo de que lograremos un cambio”, afirmó.

La modelo también dijo que es probable que las compañías expandan sus gamas de cosméticos para más tonos de piel.

“Gastamos mucho dinero. Somos grandes consumidores”, dijo Campbell, en referencia a las oportunidades para las empresas.

A principios de este mes, Band-Aid, propiedad de Johnson & Johnson, dijo que lanzará una línea de banditas para combinar con distintos tonos de piel.

Campbell, quien dijo hace dos años a Reuters que la revista Vogue debería lanzar una edición africana, contó que entendía que “Conde Nast estaba trabajando para traer Vogue África”.

Citando conversaciones con personas de Conde Nast, la modelo dijo que se estaba “investigando para su desarrollo” antes de que el asesinato de George Floyd por parte de la policía desatara protestas en todo el mundo, sin dar más detalles.

Conde Nast dijo que no comentaría sobre futuros negocios, pero trabaja continuamente en la expansión de sus marcas a nivel mundial.

 

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