Muestras de agradecimiento a la comunidad médica de Cuba

Muestras de agradecimiento a la comunidad médica de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Abril 2020
0
Imagen principal: 

En esta región oriental de Cuba donde hasta hoy las autoridades sanitarias recuperaron del SARS-CoV-2 a una decena de personas, muchas son las muestras de agradecimiento al cuerpo médico.

Los profesionales que laboran en los hospitales Amalia Simoni y Militar, resultan los verdaderos protagonistas de estas historias 'y a ellos no tenemos ya palabras de agradecimiento', confesó Javier Rodríguez, de 33 años, uno de los primeros casos detectados en el territorio.

De vuelta a casa, con el alta médica y la regulación de 15 días en completa vigilancia, el joven confiesa sentirse eternamente agradecido.

'Ahora no tengo palabras para manifestar todo lo que han hecho por mí esos profesionales, han arriesgado su vida al cuidarnos cada día y a toda hora, no solo a mí sino a otros que aún están hospitalizados', declaró a su salida de la institución de salud.

Es posible que Javier haya sido contagiado en cualquier lugar, aunque confiesa haber recibido en días previos a su contagio a un número de clientes europeos que llegaron a su puesto laboral en el Hotel Santa María, ubicado en el área patrimonial de la ciudad de Camagüey.

'El virus puede estar en cualquier lado, el mensaje es cuidarnos todos y elevar las medidas de prevención', sentenció tras 18 días de intenso batallar.

Estadísticas oficiales del Ministerio de Salud Pública definen a cinco ciudadanos infectados por la Covid-19 entre las edades de 20 a 40 años en territorio camagüeyano, señal clara de la vulnerabilidad de cualquier grupo etario.

Para el jefe del Departamento de Higiene y Epidemiología, Juan Jambía, 'hay personas cuyo sistema inmunológico les permite solventar mejor la enfermedad pero ello no quita el elevado riesgo al que están sometidos si les ataca el virus, además del contagio a otros', certificó.

Las pruebas realizadas permitieron detectar en Camagüey 32 casos afectados por la Covid-19, una tasa de incidencia de 4,2 por cada 100 mil habitantes, cifra que mantiene a 185 personas hospitalizadas y a otro medio millar en centros de aislamiento.

Médicos, especialistas, y profesionales de las autoridades sanitarias en la mayor de las Antillas se juegan la vida cada día para salvar otras tantas, mérito que a pesar de campañas políticas contra la Revolución cubana, reconoce la comunidad internacional como muestra de humanismo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.