Ministro de Salud de Perú dialoga con médicos llegados de Cuba

Ministro de Salud de Perú dialoga con médicos llegados de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Junio 2020
0
Imagen principal: 

El ministro peruano de Salud, Víctor Zamora, dialogó con los integrantes del Contingente Médico Henry Reeve, de Cuba, llegados para apoyar la lucha que se libra contra la pandemia de la Covid-10.

Zamora saludó a los visitantes cuando estaban reunidos con los médicos del citado ministerio, en coordinaciones previas a su despliegue a las regiones de Áncash, Arequipa, Moquegua y Ayacucho.

La Asociación de Profesionales Peruanos Graduados en Cuba destacó la importancia del encuentro y señaló que 'los cubanos vienen a sumar y aportar en la primera línea peruana que viene dando batalla desde que se inició la emergencia nacional contra la Covid-19'.

De otro lado, los cubanos residentes en el pais suramericano se sumaron a los numerosos pronunciamientos de organizaciones y ciudadanos peruanos, de bienvenida al contingente de 85 trabajadores de la salud de la isla llegados el pasado miércoles.

'El Perú los esperaba. Responden a un llamado de sus ciudadanos peruanos a su gobierno en momentos en que los hospitales han colapsado, las condiciones son precarias, los equipos respiratorios son insuficientes', señala un pronunciamiento de la Asociación de Cubanos radicados en Perú .

'Gracias por tanta solidaridad y desde ya los contemplamos orgullosos de ser cubanos', añade la declaración.

Los médicos y otros trabajadores de la salud se dividirán en cuatro brigadas que operarán en sendas regiones peruanas cuyas poblaciones los pedían desde hace semanas.

La lucha contra la Covid-19 en Perú es difícil sobre todo, según las autoridades, por la gravedad de la pandemia y sobre todo por las limitaciones del sistema de salud, consecuencia de la desatención y escasa inversión en su desarrollo durante decenios.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.