Ministerio de Turismo da a conocer nuevas medidas para el turismo nacional

Ministerio de Turismo da a conocer nuevas medidas para el turismo nacional
Fecha de publicación: 
7 Agosto 2020
3
Imagen principal: 

Foto: tomada del facebook MinturCuba

A partir del próximo lunes 10 de agosto los turistas deberán portar el resultado negativo del Test rápido, realizado en un periodo no mayor de 48 horas antes del viaje.

Así lo ha dado a conocer este viernes el Ministerio de Turismo de Cuba, Mintur, desde su página oficial en Facebook , donde aclara que para disponer de tales resultados del test, el turista deberá ir al policlínico de su municipio de residencia con la reserva de la instalación hotelera y solicitar le realicen la prueba.

Asimismo, se les tomará la temperatura a todos los turistas que salen desde La Habana hacia Varadero y otros destinos por la vía de la Agencias de Viajes y se informará a la autoridad sanitaria del territorio los datos de los clientes con síntomas febriles, para establecer la vigilancia clínico-epidemiológica correspondiente.

El Mintur también informa que los turistas nacionales deberán completar la Declaración del Cliente, como declaración jurada de su estado de salud y donde consignarán que no proceden de un área de riesgo y/o en cuarentena.

Comentarios

Pueden ser más explicitud en cuanto a la declaración del cliente.
Tengo una reserva para Varadero del 10 al 15 de agosto, y desde que leí la noticia he llamado a todos los policlínicos de mi municipio de residencia (Centro Habana), y en ninguno saben nada sobre los test, incluso hablé con el funcionario que atiende la COVID-19 en el ministerio de salud pública y tampoco sabe nada al respecto. Qué tengo que hacer si ya es prácticamente sábado y se supone que tenemos que salir el lunes para Varadero.
Consideró que no hay que permitir el turismo nacional desde las provincias que tienen una situación epidemiológica complicada como es la Habana y Artemisa. También considero que los bares deben ser cerrados no son lugares que se necesitan para vivir .

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.