Messi: "Nada volverá a ser igual"

Messi: "Nada volverá a ser igual"
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Junio 2020
0
Imagen principal: 

El astro argentino del Barcelona, Lionel Messi, estimó que la vida "nunca más será igual" tras la emergencia sanitaria decretada por la pandemia del coronavirus, que ya provocó más de 360 mil muertes en el mundo.

    "Creo que lo peor de esta pandemia fue la frustración de perder personas que más se aman y lamentablemente sin siquiera poder despedirlas: esto es profundamente injusto", afirmó Messi en un reportaje con el El País Semanal.

    El capitán del Barcelona también estimó que "el fútbol nunca más será igual, pero no sólo el fútbol" porque, indicó, "tampoco nuestra vida volverá a ser igual".

    A once días del reinicio de la Liga tras la pausa obligada por el Covid-19, que en España provocó la muerte de 27.127 personas, Messi analizó la situación del país tras la pandemia.

    "Después de todos lo que pasó con el coronavirus volveremos a la normalidad de todos los días. Pero nada será como antes: se tratará de una nueva normalidad", reflexionó Messi.

    "Pienso en quien perdió a sus afectos y no pudo siquiera despedirlos, es una injusticia que no acepto. El fútbol y la vida misma no serán iguales", insistió la "Pulga".

    El astro argentino admitió que "la mayor parte de nosotros no sabe cómo será el mundo después de todo lo que pasó" y reiteró que "la sensación es que nada volverá a ser como antes".

    "Muchas personas debieron afrontar momentos mucho más complejos que la cuarentena por el aislamiento. Muchas personas perdieron amigos, parientes, personas queridas y ni siquiera pudieron tener la oportunidad de saludarlos por última vez", subrayó Messi.

    "No puede haber nada peor que perder a las personas que más amas, creo que esto es profundamente injusto y frustrante", repitió.

    El astro argentino es embajador de UNICEF y siempre participa de iniciativas solidarias y durante la pandemia del coronavirus también hizo su parte.

    Messi donó un millón de euros al Hospital Clínic de Barcelona y otros 500.000 euros a la Fundación Garrahan de su país para reforzar la capacidad de respuesta de hospitales a la pandemia del Covid-19.

    Además, el capitán del Barcelona anunció desde sus cuentas de las redes sociales su adhesión a la campaña de UNICEF por los niños argentinos.

    "¿Sabían que los niños y las niñas son las víctimas ocultas del coronavirus? En este momento difícil para mi país y el mundo, me uno a @unicefargentina para ayudar a más niños y niñas a recibir alimentos adecuados para no enfermarse", publicó Messi.

    El astro argentino reinició los entrenamientos con sus compañeros del Barcelona pensando en la reanudación de la Liga, prevista para el 11 de junio con el derby Betis-Sevilla.

    El equipo catalán, campeón defensor, visitará el sábado 13 al Mallorca por la fecha 28 del torneo, cuya tabla lidera con 2 puntos de ventaja sobre su clásico rival, Real Madrid, que el día siguiente recibirá al Eibar.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.