Más de 40 organizaciones piden liberación "inmediata" de Assange

Más de 40 organizaciones piden liberación "inmediata" de Assange
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Protesta frente a la corte en Londres para exigir la liberación de Julian Assange. Foto Afp

Más de 40 organizaciones de defensa de los derechos humanos y la libertad de prensa pidieron este viernes la liberación "inmediata" de Julian Assange, detenido en Gran Bretaña y reclamado por Estados Unidos, que quiere juzgarlo por cargos de espionaje.

Estados Unidos quiere juzgar al fundador de WikiLeaks, que cumplió 49 años este viernes, por difundir a partir de 2010 más de 700 mil documentos clasificados sobre sus actividades militares y diplomáticas, en particular en Irak y Afganistán.

En una carta al ministro de Justicia británico, Robert Buckland, los firmantes piden al gobierno de Boris Johnson que libere "inmediatamente" a Assange e impida su extradición a Estados Unidos, donde podría ser condenado a hasta 175 años de prisión.

Entre los firmantes figuran la oenegé Reporteros sin Fronteras, PEN Internacional y la Federación Internacional de Periodistas.

Aseguran que la "persecución" de Assange "contribuye al deterioro de la libertad de prensa en el Reino Unido" y empaña la imagen del país en la escena internacional.

Un tribunal británico debe reanudar el 7 de septiembre su examen de la solicitud de entrega a las autoridades estadunidenses.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.