Más de 18 mil usuarios acceden desde sus casas a la red de Joven Club en medio de la COVID-19

Más de 18 mil usuarios acceden desde sus casas a la red de Joven Club en medio de la COVID-19
Fecha de publicación: 
8 Abril 2020
0
Imagen principal: 

A través de la red de los Joven Club de Computación Electrónica, se conectan hoy en el país más de 18 mil usuarios como parte del proceso de inserción de las redes privadas de datos a la institucional Tinored.

Así declaró a la Agencia Cubana de Noticias, Alexander Díaz Meriño, director de Comunicación Institucional de los JCCE, quien destacó las ventajas de esta vía de conexión por la actual situación epidemiológica que vive Cuba.

Según explicó, los usuarios pueden jugar, acceder a los productos de Mochila y a plataformas como Reflejos y el Estanquillo.

El pasado de 25 de marzo la institución informó que en cumplimiento con las medidas de aislamiento social se eliminaban de sus centros los servicios de contacto directo con el público, en cambio, se mantenían otros populares para la familia cubana.

Sobresale la opción de copia de información, gracias a la cual los clientes pueden acceder a contenidos actualizados en relación con la pandemia, presente ya en 180 naciones.

El director de Comunicación manifestó que existe una carpeta permanente con información sobre el nuevo coronavirus, con noticias de medios de prensa, las emisiones de la Mesa Redonda sobre el tema, además de la apk desarrollada por Infomed.

Asimismo las más de 650 instalaciones de los JCCE continúan con otras prestaciones como la copia del producto Mochila, la descontaminación de dispositivos, venta de antivirus Segurmática y la ayuda a los usuarios de redes privadas conectadas a Tinored.

Fundados en 1987 por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro, los Joven Club tienen la misión de acercar las nuevas tecnologías a la familia, ahora como actores esenciales del proceso de informatización que lleva a cabo la mayor de las Antillas.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.