Más de 10 mil turistas abandonaron Cuba este domingo

Más de 10 mil turistas abandonaron Cuba este domingo
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Marzo 2020
1
Imagen principal: 

Más de 10 mil 250 extranjeros salieron de Cuba en las últimas horas, en cumplimiento de la más reciente medida anunciada por el gobierno como parte de la estrategia nacional para la prevención de la COVID-19.
   
En la conferencia de prensa que a diario se efectúa en el país para actualizar sobre la situación de la enfermedad, se informó que al cierre de ese parte permanecían en el país 42 mil 873 turistas.
   
Se conoció que este domingo arribaron a Cuba cuatro mil 703 viajeros, de ellos 783 extranjeros, 460 emigrados y tres mil 460 cubanos residentes en el exterior.
    
El 20 de marzo último las máximas autoridades del país informaron la regulación de las fronteras, y la imposibilidad, a partir de mañana y por 30 días, de la entrada al territorio nacional de turistas.   
     
Según un reporte del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, muchas aerolíneas han cancelado sus operaciones, por lo que ha disminuido el movimiento de aeronaves.
   
En correspondencia con las medidas anunciadas por el gobierno cubano, se conoció que se ha duplicado el número de pasajeros abandonando el archipiélago, que algunas aerolíneas han cancelado sus operaciones, por lo que otras asumen a esos pasajeros, aunque también han tenido que hacer una redistribución de sus viajeros, adelantando las fechas de salida.
   
Luis Alexander Ochoa, vicepresidente primero de la Corporación de la Aviación Cubana, comentó que está garantizado todo el personal necesario para la vigilancia epidemiológica y que todos los pasajeros que arriben al país sean controlados.
   
Recordó que todo el personal que entre por frontera a partir de mañana será evacuado, por lo que la transmisión deja de estar circulando a nivel de los pasajeros que entran a Cuba y se corta la cadena epidemiológica.
  
Ya se incrementó en todos los aeropuertos nacionales el pesquisaje de quienes salen de cada provincia, además de que se tomó la decisión de realizar una limpieza general en el interior de todas las aeronaves cubanas que aterricen en cualquier territorio del país, explicó Ochoa.
   
Todos los aeropuertos están preparados para recibir las operaciones, con sus salas de aislamiento y sus protocolos de actuación en caso de ser detectado un sospechoso del virus dijo.
   
Asimismo, agregó, en cada torre de control está todo el personal listo para realizar el proceso de control de tránsito aéreo, y todos los medios que existen en función de esto en proceso normal, estarán funcionando como está establecido en el Sistema Internacional de la Aviación.
   
El reporte de la televisión cubana informó que este domingo autoridades de la aviación civil examinaron en cada aeropuerto la implementación de las nuevas medidas contenidas en el Plan de Enfrentamiento a la COVID-19, pandemia que a nivel mundial ha afectado a más de 305 mil personas, con una letalidad de 4,21 por ciento.
   
Como se informó en el espacio televisivo Mesa Redonda, en el que compareció el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, hasta el 20 de marzo se encontraban en Cuba cerca de 60 mil turistas, quienes, por medidas de seguridad, deberán abandonar el país.

Comentarios

NO ES FACIL PERO LA VERDAD HAY QUE TOMAR LAS MEDIDAS Y COMO SE COMPORTARA NUESTRA ECONOMIA AHORA
danymtz89@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.