Marina integra comisión de atletas de federación de pesas

Marina integra comisión de atletas de federación de pesas
Fecha de publicación: 
2 Septiembre 2020
1
Imagen principal: 

La cubana Marina Rodríguez, primera pesista cubana medallista en juegos panamericanos y asistente a unos juegos olímpicos, acaba de ser elegida para la comisión de atletas de la federación internacional de su deporte (IWF).

Así lo ha informado hoy la máxima entidad, a través de un comunicado en que confirma además que Sarah Davies, de Gran Bretaña, será su presidenta.

También se explica que la comisión está compuesta por cinco varones e igual cifra de féminas, a razón de 1-1 por continente, y que todos tendrán derecho al voto para las decisiones más importantes.

Para la conformación de la comisión de atletas de la IWF se recibieron propuestas de 30 federaciones nacionales, las cuales se analizaron por parte de una junta asesora antes de que el buró ejecutivo tomara la decisión final.

Un detalle muy llamativo es que los atletas elegidos corresponden a países sin representación en el actual gobierno de la IWF, con el fin de ampliar la membresía y dinamizar la toma de decisiones.

Los países con representantes ahora son Ghana, Sudáfrica, China, Japón, Alemania, Francia, Australia, Nueva Zelanda, Brasil y Cuba.

«Hemos acelerado el proceso para nombrar a los miembros de la Comisión porque creemos firmemente que la voz de los atletas debe ser escuchada en nuestra reforma en curso (…) La calidad y el calibre de los candidatos nos dan mucha confianza en que nuestro deporte tiene un futuro brillante en sus manos», expresó la presidenta interina de la IWF Ursula Papandrea.

Marina hizo historia para su país en 2015, cuando ganó la medalla de plata de los 63 kg en los Juegos Panamericanos de Toronto. Al año siguiente abrió la senda de las mujeres de la Isla a nivel olímpico, asistiendo a Río de Janeiro.

En 2018 se adjudicó oro y plata de los 63 kg en los Juegos Centrocaribes de Barranquilla, y en 2019 acabó quinta en la cita continental de Lima.

En 2019 su faena más destacada fue la medalla de bronce en el envión de los 64 kg durante la Copa del Mundo de Pesas de Roma.

 

 

Comentarios

En las Pesas necesaitamos desde hace rato ayuda de tecnicos que nos vuelvan a colocar en la cima de America. pero no se por que se demoran en hacerlo. Tenemos a la Corea del Norte que es una potencia mundial en las Pesas y necesitamos ayuda para mejorar los registros del movimiento de Arranque , que es el de màs pobre alzada entre nuestros pesistas, y solo con levantar bien en el Envion no se gana medalla. El director de Alto Rendimiento del INDER Arturo Miranda al finalizar los Panamericanos de Lima 2019 reconociò en un programa de Mesa Redonda que ya necesitabamos asesoramiento en varias disciplinas para mejorar los resultados internacionales. Pero no se que esperan aun pues Olimpiadas, Centroamericanos y Panamericanos estan al doblar de la esquina.
vita.ramon@libero.it

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.