Luchadores cubanos pueden ejercitarse desde hoy en los gimnasios

Luchadores cubanos pueden ejercitarse desde hoy en los gimnasios
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Desde hoy primero de agosto los luchadores cubanos que integran la preselección nacional pueden acudir a los gimnasios de sus territorios para reanudar sus entrenamientos.

Eso sucederá previa coordinación con las comisiones provinciales, según anunció recientemente en esta capital Luis de la Portilla, comisionado nacional de lucha, en una información publicada en su perfil personal de la red social Facebook.

El directivo precisó que el día 15 de agosto se efectuará el retorno de la preselección olímpica cubana de ese deporte a la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (ESFAAR) Cerro Pelado.

Agregó que dos días después del arribo a la ESFAAR comenzarán los entrenamientos en ese centro deportivo; mientras el primero de septiembre retornará el resto de los atletas de cada uno de los colectivos pedagógicos, afirmó.

El presidente de la Federación Cubana de Luchas Asociadas señaló en otro momento que con el objetivo de proteger a los gladiadores, se darán dos kilogramos (kg) de toleranciaen el Campeonato Nacional Élite que acogerá la provincia de Santiago de Cuba del 8 al 18 de noviembre.

Eso lo haremos -dijo- teniendo en cuenta la celebración en el mes de diciembre de los Campeonatos Mundiales de la categoría absoluta, que tendrán por escenario a Belgrado, Serbia, del 12 al 20 de diciembre.

Hasta el momento, Cuba tiene garantizados 12 boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio, en Japón, 10 de ellos conseguidos en el torneo preolímpico de lucha con sede en Ottawa, Canadá, en marzo último.

Con anterioridad la nación caribeña había asegurado dos plazas en los 67 y 130 kg del estilo grecorromano, gracias a las medallas de oro y plata de Ismael Borrero y Oscar Pino, en ese orden, en el certamen universal organizado por Kazajistán en 2019.

Es válido aclarar que si bien Pino obtuvo la clasificación entre los grequistas, en ese peso representará a la isla Mijaín López, quien irá en busca de su cuarto título en citas estivales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.