Los Toros embisten al monarca: 15-8 en duelo inaugural del béisbol cubano

Los Toros embisten al monarca: 15-8 en duelo inaugural del béisbol cubano
Fecha de publicación: 
12 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

Yosimar Cousín. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Los Toros de Camagüey les pegaron hoy sin mesura a ocho lanzadores del monarca exponente Cocodrilos de Matanzas, y con ofensiva de 18 imparables vencieron 15-8, en el partido inaugural de la LX Serie Nacional de Béisbol disputado en el estadio Victoria de Girón.

Fue un cotejo de mucha pólvora madero en ristre en el cual se pegaron 29 jits y se anotaron 23 carreras entre ambos conjuntos; además, la defensa fue pésima pues cada colectivo cometió par de errores.

El jardinero central Leonel Moas destacó a la ofensiva por los agramontinos, al pegar de 5-4 incluido un jonrón con las bases llenas. Ganó Yosimar Cousín y perdió Yoanni Yera.

Mientras, el conjunto de Mayabeque brindó la primera sorpresa del torneo al superar 9-5 al favorito Las Tunas –tercer lugar de la pasada campaña-, apoyado en racimo decisivo de cinco carreras con el juego empatado 4-4 a la altura del noveno episodio. El batazo clave fue un jonrón del jardinero Orlando Lavandera frente al relevista Yoalkis Cruz, válido para remolcar tres anotaciones.

Alexander Pozo y Dennis Laza destacaron a la ofensiva por los vencedores, al pegar de 5-3, en tanto el veterano Danel Castro conectó de 4-3 con un jonrón por los Leñadores tuneros. Ganó el rescatista Richard Aguilera y Cruz cargó con el descalabro.

Además, en el estadio Nguyen Van Troi, el elenco de Industriales superó 10-4 a Guantánamo al signar ramillete de cinco carreras en el principio del octavo acto cuando la pizarra marcaba empate 4-4. Lisbán Correa sacó la pelota para la calle por los Leones capitalinos.

Héctor Ponce, relevista del abridor Brian Chi, se alzó con la sonrisa al tirar 4.1 entradas muy efectivas al compás de cuatro ponches y apenas un imparable. Perdió Roeldis Martínez.

Y Santiago de Cuba dejó tendido en el campo 7-6 a la Isla, con jit decisivo de Ariel Benavides, quien se fue en el juego de 5-3. Las Avispas pegaron la friolera de 16 imparables; pero dejaron a igual cantidad de corredores en circulación.

En este cotejo en el estadio Guillermón Moncada el éxito fue para el joven y veloz relevista Yunior Tur, en tanto Raúl González salió por la puerta estrecha.

En otros resultados, Artemisa derrotó 3-2 a Granma y Holguín a Pinar del Río (7-1); no se efectuaron los cotejos Villa Clara-Ciego de Ávila y Sancti Spíritus-Cienfuegos, por lo que este domingo jugarán doble a siete innings.

Esta primera jornada mostró el buen bote que tiene la “debutante” pelota Teammate, de fabricación italiana, pues se conectaron 13 jonrones en seis juegos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.