Llegan a Cuba primeros turistas extranjeros

Llegan a Cuba primeros turistas extranjeros
Fecha de publicación: 
1 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Osvaldo Gutiérrez/ ACN 

Con estrictas medidas de seguridad y protección, el aeropuerto internacional Jardines del Rey, en Cayo Coco, región central de Cuba, recibió los primeros turistas extranjeros de la etapa recuperativa post Covid-19.
Procedente de Nassau, Las Bahamas, los visitantes fueron evaluados en la terminal aérea de Ciego de Ávila con los protocolos higiénicos- sanitarios establecidos para detectar cualquier síntoma respiratorio en aras de prevenir algún brote de la enfermedad.

Los turistas están alojados en el Hotel Pullman de Cayo Coco, perteneciente a la cadena francesa Accor Hotels, recientemente certificado con la condición por un Turismo más Higiénico y Seguro.

Según explicó la enfermera del hotel, Vania López, en la instalación están activadas todas las medidas de higiene, limpieza, y protección para que el cliente se sienta seguro y pueda disfrutar de una estancia feliz.

Afirmó que todos los locales poseen las condiciones para asegurar el distanciamiento físico, la desinfección de las manos y medios para informar al turista, sobre las medidas sanitarias que deben cumplir durante su estancia.

El destino turístico Jardines del Rey, ubicado en los cayos del litoral norte en el centro de la Isla, tiene otros dos hoteles, el Meliá, Cayo Coco y Playa Paraíso, certificados con la condición Turismo más Higiénico y Seguro, listos para recibir a viajantes foráneos.

Reinician operaciones turísticas en Jardines del Rey

El destino Jardines del Rey, al norte de Ciego de Ávila, reinició las operaciones turísticas correspondientes a la etapa de recuperación tras el impacto mayor de la COVID-19, con la llegada de los primeros visitantes procedentes de Nassau, Las Bahamas, los que fueron recibidos según los protocolos de seguridad y protección establecidos para el momento.

Iyolexis Correa Lorenzo, delegada del Ministerio de turismo en la provincia, publicó en su perfil de Facebook: “En Jardines Rey recibimos primeros vuelos Internacionales en el reinicio de operaciones”.

Por su parte, Lesner Gómez, director del Buró de Turismo de Cuba en Toronto, escribió en la misma red social: “llegaron a Cayo Coco los primeros visitantes extranjeros Post Covid. Gracias a las autoridades locales, Ministerio de Turismo, El TTOO Havanatur, Transtur, Trabajadores del Aeropuerto Internacional Jardines del Rey, Ministerio de Salud Pública y Hotel Pullman Cayo Coco hacen realidad este momento tan esperado.”

El Hotel Pullman de Cayo Coco, perteneciente a la cadena francesa Accor Hotels, acoge a los vacacionistas, bajo la implementación de estrictas medidas sanitarias para garantizar su seguridad y la de los trabajadores, y la certificación de sus instalaciones con la condición de Turismo más higiénico y Seguro.

Correa Lorenzo precisó a la prensa que el proceso de acreditación incluyó la capacitación del ciento por ciento de los trabajadores , la evaluación mediante exámenes y la fiscalización de las autoridades de salud y del organismo para certificar que los protocolos están aplicados y son válidos.

Directivos del hotel aseveraron que todos los locales poseen las condiciones para asegurar el distanciamiento físico, la desinfección de las manos y medios para informar y orientar al visitante sobre el comportamiento a seguir, en tanto los trabajadores saben cómo actuar ante un caso con síntomas respiratorios.

Con un sistema de todo incluido, el complejo hotelero Pullman cayo Coco brinda a los huéspedes variedad de bares y restaurantes, siete piscinas, sps, club infantil, instalaciones deportivas y gimnasio que facilitan la recreación y el esparcimiento sin necesidad de salir de la instalación.

El destino Jardines del Rey también cuenta ya con los hoteles Meliá, Cayo Coco y Playa Paraíso, certificados con la condición Turismo más Higiénico y Seguro, en tanto para septiembre estarán acreditadas la totalidad de los alojamientos y de las instalaciones extrahoteleras.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.