Lía y Pachi, tal como son

Lía y Pachi, tal como son
Fecha de publicación: 
3 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Este disco tenía que llegar, y la acogida que ha tenido entre los amantes de la trova y otros géneros confluyentes ha sido muestra de su pertinencia.

Durante más de veinte años, primero en Holguín y después en Trinidad, el dúo Cofradía, integrado por Liamer Llorente Góngora (Lía) y Eusebio Ruiz (Pachi), ha ido atesorando un acervo de canciones.

Sus muchos seguidores las entonan en conciertos, en peñas y terturlias más o menos fortuitas. Ahora ya son patrimonio compartido de mucha gente, testimonio salvado, gracias al fonograma Tal como somos.

"Es un disco en el que se puede encontrar una variedad musical muy rica; un disco ecléctico, con ritmos y sabores de todo el mundo" —dice Lía.

Y agrega Pachi: "Dentro de este caldero que es la Cofradía, van a encontrar sones, guarachas, blues, mucha influencia jazzística, de música brasileña y española..."

Artistas de valía colaboraron en el disco: Gema Corredera, Liuba María Hevia, Alain Pérez... se integraron a esta cofradía, que ha enriquecido la banda sonora de una  ciudad de singular encanto.

Lía y Pachi son referentes también de la promoción cultural en Trinidad: desarrollan una intensa labor educativa con niños y jóvenes, su casa es espacio de encuentro de trovadores y artistas de varias manifestaciones.

Ese espíritu ecuménico resulta evidente en Tal como somos, que está disponible en las plataformas de Bis Music.

El disco es homenaje a una tradición y también zambullida en la contemporaneidad, es juego y crónica, celebración de la amistad, invitación para enfrentar los desafíos de la vida con música, con buena música, desde una de las más hermosas villas de la isla.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.