Las protestas por la muerte del afroestadounidense se extienden por Estados Unidos (+ FOTOS)

Las protestas por la muerte del afroestadounidense se extienden por Estados Unidos (+ FOTOS)
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

Marchas, pancartas y gritos de justicia; altercados, disparos, gases lacrimógenos, incendios y saqueos de locales…

Las protestas en Estados Unidos por la muerte del joven afroestadounidense George Floyd, asfixiado por un policía en medio de la calle esta semana en Minnesota, se extendieron por el país en la noche del jueves mientras crecían también los incidentes violentos.

Las manifestaciones que dieron paso a los disturbios en Minneapolis y que obligaron al gobierno estatal a desplegar la Guardia Nacional se extendieron a otros estados y cientos de personas salieron a las calles en California, Chicago, Memphis. Nueva York, Oakland, Ohio y Colorado.

En este último estado, el Capitolio de Denver fue cerrado de emergencia luego de que una persona disparara contra los manifestantes, aunque, según la policía local, no se reportaron heridos.

Mientras, en Nueva York unas 40 personas fueron detenidas durante las protestas que se extendieron por todo el sur de Manhattan, de acuerdo con las autoridades.

Medios de Chicago indica que diferentes manifestaciones se desarrollaron en varias partes de la ciudad a lo largo del día, mientras mientras en Los Ángeles varias personas atacaron un carro de policía.

Sin embargo, el grueso de las protestas por segundo día consecutivo se concentraron en St. Paul, la capital de Minnesota, y otras ciudades del estado.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.