La telenovela brasileña A través del tiempo ya tiene fecha de estreno en Cuba

La telenovela brasileña A través del tiempo ya tiene fecha de estreno en Cuba
Fecha de publicación: 
31 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

A través del tiempo, la telenovela brasileña que sustituirá a El otro lado del paraíso, en transmisión ya de sus capítulos finales cada martes, jueves y sábado, tiene fecha de estreno en Cuba para el 16 de junio venidero, por la señal del canal Cubavisión.
 

La trama, ambientada en dos épocas diferentes, en el distante siglo XIX y la actualidad, fue lanzada por la cadena Rede Globo en 2015 y se centra en una fuerte historia de amor capaz de sobrevivir en el tiempo a través de la mística que generalmente forma parte del guión de las exitosas producciones brasileñas del género.
 

Clases sociales en pugna y triángulos amorosos se interponen a la pasión de Livia, interpretada por Alinne Moraes (Dos caras) y Felipe, encarnado por Rafael Cardoso, un rostro cada vez más familiar para los cubanos amantes de este espacio televisivo, ahora con un personaje muy distinto al César de Sol naciente y al Renato de El otro lado del paraíso.
 

Luego de un trágico suceso culmina la primera fase de esta historia; mas, 150 años después, Livia y Felipe se cruzan nuevamente por casualidad y no solo ellos, sino varios de los otros personajes, reciben una segunda oportunidad para retomar amores imposibles, enmendar errores y saldar cuentas pendientes.
 

En los roles antagonistas estarán Paolla Olivera (Rastros de mentiras) en el papel de Melissa y Emilio Dantas en el de Pedro, y se podrá disfrutar de las actuaciones esterales de Felipe Camargo, Louise Cardoso, Julia Lemmertz, Rómulo Estrela, Inés Peixoto, Luis Melo, Nívea María, Irene Ravache y Ana Beatriz Nogueira.
 

A través del tiempo, escrita por Elizabeth Jhin, autora titular en Globo desde 2007 y dirigida por Rogério Gomes, cuenta con 161 episodios originales y 100 para transmisiones internacionales.
 

El tema musical principal de la telenovela es Palabras al viento, interpretado por Cássia Eller (1962-2001), reconocida cantante y guitarrista carioca que logró amplio reconocimiento en su país en los años 90 del pasado siglo, por su mezcla de rock con música popular brasileña, y quien murió prematuramente a los 39 años de edad.
 

El Portal de la Televisión Cubana publicó que, de acuerdo con la crítica, la historia logra una acertada narración, donde se recrean asuntos como la tradición, la venganza y la crueldad.

Según el artículo, las encuestas dieron como resultado que en Brasil más de 173 millones de espectadores consumieron la telenovela (se tomaron en cuenta las personas que la sintonizaron al menos un minuto en la totalidad de los capítulos), de acuerdo con la empresa Ibope.

Asimismo, informa la publicación que durante su tiempo de emisión en el gigante sudamericano, los televidentes realizaron cerca de 654 mil comentarios sobre su argumento en las redes sociales, lo cual se traduce en un promedio de más de cinco mil comentarios por capítulo.

Desde el fin de su transmisión en Brasil el 15 de enero de 2016, A través del tiempo ha llegado a Uruguay, El Salvador, Chile, Costa Rica y otros países de la región.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.