La Habana continúa la evaluación de las medidas de prevención y control de la Covid-19

La Habana continúa la evaluación de las medidas de prevención y control de la Covid-19
Fecha de publicación: 
29 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

En sus encuentros habituales el Consejo de Defensa de La Habana pasó revista a las principales indicaciones ante la situación epidemiológica actual provocada por la Covid-19, así como a la implementación de un grupo de tareas que tienen que ver con el reforzamiento de las medidas sanitarias desde los municipios.

En este encuentro rindieron cuenta las principales autoridades del municipio Arroyo Naranjo, quienes insistieron en profundizar en la vigilancia clínica y en la calidad de la encuesta epidemiológica.

Además de estas acciones, el municipio desarrolla la aplicación de termometría, la reevaluación de controles de focos y la pesquisa activa con la aplicación de test rápidos.

Otras de las tareas desarrolladas en el municipio Arroyo Naranjo es la profundización en la labor de la Atención Primaria de Salud además del trabajo reforzado en las zonas de silencio identificadas.

Durante el encuentro se presentó una estrategia para el levantamiento integral del Sistema de Atención a la Familia (SAF) en la capital, con análisis desde el punto de vista constructivo, el mobiliario y los recursos humanos.

Carlos Alberto Martínez Blanco, director Provincial de Salud en La Habana, explicó a Radio Rebelde que el territorio ante el comportamiento actual de la pandemia trabaja en potenciar la pesquisa activa, la vigilancia en las áreas de salud sobre todo en las áreas de mayor riesgo epidemiológico y en los centros de trabajo e instituciones sociales.

Otras de las acciones mencionadas por Martínez Blanco fue el aislamiento oportuno de cada caso y llamó la atención en mantener la percepción de riesgo aún cuando se ha evidenciado una disminución de casos positivos.

“No podemos confiarnos y no podemos dejar de adoptar ninguna de las medidas que son medidas preventivas para evitar el contagio”, agregó.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.