La Corte cita a declarar a Jair Bolsonaro

La Corte cita a declarar a Jair Bolsonaro
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

El Supremo Tribunal Federal brasileño (STF) citó al presidente Jair Bolsonaro a declarar en persona en una causa donde es investigado por su presunta interferencia en investigaciones de la Policía Federal.
    
Desde hace meses el STF lleva adelante averiguaciones a partir de una denuncia del exministro de Justicia, Sergio Moro, que acusó a Bolsonaro intentar interferir en pesquisas policiales amparadas en el secreto de sumario.
    
El juez, Celso de Mello, del STF, determinó que Bolsonaro comparezca en persona y no por escrito, dado que el presidente "ostenta la condición de investigado" y no de testigo.
    
En general los presidentes en funciones han sido autorizados a responder por escrito a la requisitoria de la Justicia, por lo que esta medida del juez Mello causó repercusión hoy en los mentideros políticos de Brasilia.
   
La Procuraduría General de la República había solicitado que el jefe de Estado pueda responder por escrito.
    
El magistrado Mello determinó, asimismo, que en el "interrogatorio" al que será sometido Bolsonaro podrán estar los abogados de Sergio Moro, quienes podrán formular preguntas.
 
Sergio Moro fue el juez de la famosa causa anticorrupción Lava Jato y entre enero de 2019 y abril de 2020 se desempeñó como ministro de Justicia, cargo al que renunció en el marco de su ruptura politica con Bolsonaro. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.