La conga volverá a sonar para el béisbol santiaguero

La conga volverá a sonar para el béisbol santiaguero
Fecha de publicación: 
9 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

Labrada extrañará la algarabía. Foto: Miguel Rubiera (ACN)

El próximo sábado 12 de septiembre se dará la voz de a jugar en la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Las Avispas recibirán en sus predios del Estadio Guillermón Moncada a los Piratas de Isla de la Juventud, en una serie atípica por el azote de la pandemia de la COVID-19.

En este sentido, la principal medida anunciada será la ausencia de público en los parques beisboleros, una decisión radical que genera comentarios en toda la Isla.

Al respecto, Santiago Torres Baena, segunda base de la nómina rojinegra expresó a JIT: «La medida ha sido muy bien pensada desde el Inder y la Comisión Nacional de Béisbol, con el apoyo del gobierno y otros factores. Nosotros ponemos el espectáculo, así que lo primordial es el bienestar de los peloteros. Es lógico que no acuda el público para preservar nuestra salud y la suya propia, incluso en los territorios donde no tenemos casos desde hace varios meses».

El capitán de los ochos veces campeones de Cuba, Adriel Labrada Marén, añadió: «Desde mi posición en la tercera base voy a extrañar la conga, los vítores de aficionados y contrarios; en fin la algarabía y explosividad característica de los santiagueros. Debo reconocer que sin el público, al que nos debemos, la Serie no será igual. Sin embargo, la entrega nuestra sí será la misma o mayor. Aprovecho para instar a la población a cumplir con las medidas orientadas para ganarle la batalla al coronavirus lo más pronto posible».

Yunior Tur Pozo, prometedor cerrador de las Avispas también opinó: «Apoyo la medida en su totalidad y creo que como yo la mayoría de los atletas. Muchos aficionados se sintieron desconsolados porque no podrán venir a disfrutar de su equipo; pero entiendo que lo dispuesto demuestra que en Cuba lo más importante es la salud y la vida de los seres humanos. Espero que esto acabe pronto y, cuando vuelva la gente a vernos  en el “Guillermón”, tenga la alegría de ponchar a unos cuantos rivales. Ese será mi regalo para ellos».

Finalmente, el otrora lanzador de los equipos de esta suroriental provincia, Braudilio Vinent Serrano, señaló: «Esta enfermedad ha demostrado el daño que puede causar. Demasiadas personas en el mundo están infectadas o fallecidas. Vamos a ser pacientes y sobre todo disciplinados, para pronto abrazarnos todos y disfrutar de nuestras novenas desde las gradas y los palcos.

El compromiso será siempre el bienestar de los protagonistas y la afición, para lo cual se aplican las medidas adecuadas. A la fecha podemos presumir de ningún caso positivo entre todos los involucrados en la fase de preparación.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.