Juan Castro ya reposa en su querido Pinar del Río

Juan Castro ya reposa en su querido Pinar del Río
Fecha de publicación: 
18 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Las cenizas del otrora estelar pelotero Juan Castro García fueron depositadas este miércoles, en horas de la mañana, en el cementerio municipal de Pinar de Río.
 

Cumpliéndose las medidas de seguridad establecidas frente a la COVID-19, sus familiares, personas allegadas, glorias del deporte y directivos dieron el último adiós a uno de los más brillantes receptores de nuestra pelota.
 

El coordinador y el vicecoordinador de los comités de defensa de la revolución (CDR), Carlos Rafael Miranda y Gerardo Hernández Nordelo, respectivamente, asistieron a la emotiva ceremonia de despedida.
 

A Nordelo, Héroe de la República de Cuba y ferviente seguidor del béisbol, se le vio visiblemente consternado y una instantánea captó el momento en que colocaba una flor sobre el osario del inolvidable número 13 en los equipos vueltabajeros y cubanos.
 

Pedro Luis Lazo y Alfonso Urquiola, también imprescindibles en la historia de nuestro deporte nacional, se hicieron presentes en el camposanto.   
 

El presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, dio cuenta del hecho a través de su perfil en Twitter y calificó de emotivo el momento.
 

La Federación Cubana de Béisbol (FCB), a través de su página en esa propia red social, escribió: «Descansa en paz Juanito. Fuiste grande y como grande te recordará la gran familia del #BéisbolCubano».
 

No pudo ser un adiós multitudinario, como habría querido la fiel afición pinareña. Pero eterno será el recuerdo y el homenaje. Habrá de hallarse a Juanito en cada out, en cada éxito. Habrá de hallársele cada vez que miremos al home play.
 

Del lado simbólico, y no menos importante, el director nacional de béisbol Ernesto Reynoso confirmó a JIT que durante el debut de Pinar en la 60 Serie Nacional se le tributará un minuto de silencio; y también se colocará el número 13 en las camisetas del elenco durante la temporada.

La muerte no es verdad…

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.