Jóvenes transportistas apoyan desde hoy reinicio del servicio en La Habana

Jóvenes transportistas apoyan desde hoy reinicio del servicio en La Habana
Fecha de publicación: 
3 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Con el objetivo de contribuir en la organización del flujo de pasajeros en las 311 paradas de la capital, identificadas como de mayor concentración, un destacamento integrado por 250 jóvenes transportistas apoyan desde hoy el reinicio de este servicio.

Desde bien temprano en la mañana, y acompañados por los agentes del orden público e inspectores de tráfico, tienen la misión de garantizar el cumplimiento de los protocolos establecidos para el servicio público, en los horarios de máxima movilidad de pasajeros, informa el periódico Juventud Rebelde.

Además, deberán atender a la población e instruirla del necesario cumplimiento de las medidas sanitarias en cuanto a distanciamiento físico y uso del nasobuco.

Como en otras ocasiones, son las nuevas generaciones las que desempeñan labores fundamentales para el país; en esta ocasión, el protagonismo será en las calles, contribuyendo con la seguridad vial, el orden y la disciplina en el radio de acción de la parada, y fundamentalmente en la atención y respuesta a la población, sobre todo a aquellas personas más vulnerables, expresó Leonardo Méndez Peña, funcionario del Ministerio de Transporte, en el acto de constitución de la brigada juvenil.

Sabemos la importancia que tiene para la provincia el reinicio del transporte público y por ello apoyaremos en todo lo que sea necesario, indicó Lismay Cabrales Achong, jefa de la brigada, quien junto al resto de sus compañeros permanecerá en las paradas de 6:30 a.m. a 10:30 a.m. y de 3:30 p.m. a 7:30 p.m. de lunes a viernes; mientras que los sábados y domingos será desde las 9:00 a.m. hasta las 11:00 a.m., y desde las 2:00 p.m. hasta las 5:00 p.m.

Al acto asistieron Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial; Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte; y Diosvany Acosta Abrahante, Primer Secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, quienes intercambiaron con los transportistas sobre los retos venideros y la relevancia de su trabajo para el país.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.