John Cusack denuncia agresión en medio de manifestación por muerte de George Floyd

John Cusack denuncia agresión en medio de manifestación por muerte de George Floyd
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Junio 2020
0
Imagen principal: 

John Cusack.

John Cusack, protagonista del filme “Serendipity” y “2012”, entre muchos otros, denunció ayer a través de sus redes sociales que policías lo agredieron cuando filmaba el ambiente durante las manifestaciones, en la ciudad de Chicago, para repudiar la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd.

Cusack logró capturar en un corto y borroso video el momento en que los agentes le gritan: “te tienes que ir, ¡lárgate, vamos!”. Él respondió: “¡está bien, me voy, está bien!”.

“A los policías no les gustó verme filmando un coche en llamas, así que vinieron hacia mí con sus macanas. Golpearon mi bicicleta…“, escribió el actor junto al video. Tras la muerte de Floyd el 25 de mayo en Minneapolis se han desatado protestas que demuestran el coraje ante la manera en la que el hombre afroamericano perdió la vida luego de que el policía Derek Chauvin, apretara su rodilla sobre su cuello a pesar de este advertir que no podía respirar.

En la calle donde se ubica el cuartel al que está adscrito el agente, ahora acusado de asesinato, continúan los saqueos, el lanzamiento de proyectiles caseros y muchísima tensión.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.