Iván Silva: “Llevaba 4 años esperando este momento”

Iván Silva: “Llevaba 4 años esperando este momento”
Fecha de publicación: 
25 Marzo 2020
0
Imagen principal: 

El judoca Iván Silva Morales anhelaba en este 2020 conseguir su primera presea en Juegos Olímpicos, después de que fuera eliminado en su primer combate en Río de Janeiro.

Sin embargo, este matancero de 24 años considera oportuna la postergación de la cita nipona para proteger la salud de los seres humanos, que es lo más importante.

Es una noticia muy fuerte. Venía preparándome desde hace 4 años para Tokio 2020. Ahora lo principal es preservar las vidas de las personas, que todos estén bien. Para el 2021 nos prepararemos igual y llegaremos en buena forma.

Natural del municipio Colón, tenía una espina desde la cita olímpica anterior, donde con apenas 20 años se fue en el primer pleito, al perder con uno de los favoritos de los 81 Kg. “Creo que fue mi carta de presentación, Río fueron mis primeros Juegos Olímpicos. Me sirvió de experiencia, sobre todo para saber que se siente al estar en un evento como este. Ahora estaba en muy buena forma, entre los primeros en el ranking mundial de los 90 kilos. Considero que era mi momento, pero cuando se realicen mantendré mi objetivo que es buscar una medalla”.

En Iván Silva descansan las principales opciones de medallas del Judo masculino cubano para Tokio.

Siempre mi meta es estar en el podio, al igual que el de mis entrenadores. En el 2012 los hombres nos fuimos sin medallas y esperamos saldar esa deuda.

El sub-campeón mundial del 2018 de la cita Bakú, Azerbaiyán, se mantendrá haciendo algo de ejercicios físicos en su vivienda en el municipio Colón, en Matanzas. “Los atletas de alto rendimiento nunca paramos del todo, tendremos unos días de alivio, pero siempre hacemos algo. Un poco de liga, pesas de manera individual, evitando aglomeraciones porque lo más importante es cuidarnos entre todos”.

Silva, monarca de los Juegos Panamericanos de Lima, exhorta a la población a que mantengan la disciplina y cumplan estrictamente las medidas higiénicas para evitar la propagación de la COVID-19.

Hay que tener mucha fe y confiar en nuestros líderes. Hay que seguir las orientaciones que se nos den y cumplirlas. Hay que pensar positivo que estamos seguros saldremos de esta pandemia.

El judoca Iván Silva ratificó su intención de conquistar una medalla olímpica, aunque tendrá que esperar un año más. “De eso pueden estar seguros, que tanto yo como los demás atletas que se venían preparando nos mantendremos enfocados para llegar en gran forma a Tokio 2021”.

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.