Italia dedica jornada cultural a la memoria de Eusebio Leal

Italia dedica jornada cultural a la memoria de Eusebio Leal
Fecha de publicación: 
5 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 
El próximo 11 de septiembre, Eusebio Leal hubiera cumplido 78 años de edad. Falleció el pasado 31 de julio, en La Habana, su ciudad natal. Foto: Archivo

La jornada ‘Identidad como fuente’ comienza este sábado 5 de septiembre en la ciudad italiana de Jesi, dedicada al recién fallecido historiador de La Habana, Eusebio Leal.

Organizado por la Asociación ‘Para un Príncipe Enano’, el evento internacional propone revelar el vínculo indisoluble de las raíces culturales de la nación caribeña con las de Italia.

La presidenta de la Asociación, Olga Lidia Priel Herrera, coordina la iniciativa patrocinada por la embajada de Cuba en Roma, el Gobierno y la Asamblea Legislativa de la región de Las Marcas, las administraciones municipales de Jesi y Filottrano, y la Asociación Nacional de Municipios de Italia.

La jornada se desarrollará durante tres fines de semanas consecutivos en salas del Museo del Palazzo Bisaccioni, con encuentros, conferencias, exposiciones de pintura, escultura y otras presentaciones.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.