Instituto Cubano de la Música ofrece disculpas por actitud irresponsable del director de Los 4

Instituto Cubano de la Música ofrece disculpas por actitud irresponsable del director de Los 4
Fecha de publicación: 
13 Septiembre 2020
11
Imagen principal: 

Mientras profesionales de la salud y voluntarios de toda Cuba luchan sin descanso para salvar vidas algunos irresponsables desafían medidas que frenan la epidemia. Nos referimos al director del grupo Los 4 y sus invitados a una fiesta el pasado 10 de septiembre.

En la madrugada del pasado 10 de septiembre, Jorge Hernández Carvajal, conocido artísticamente con Jorge Junior, director de la agrupación Los 4, publicó en su muro de Facebook el video de una actividad festiva celebrada en su vivienda en horario nocturno. Dicho material ha causado irritación, fuertes críticas y preocupación entre sus seguidores y público en general, en especial por la proyección de sus protagonistas, que de manera explícita violaron lo establecido en el Decreto 14 de 2020: «De las infracciones contra la higiene comunal y las medidas sanitarias para la etapa de enfrentamiento a la COVID-19 en la provincia de La Habana».

El Instituto Cubano de la Música, acogedor y garante de todas las expresiones y formatos musicales del país, no pretende en modo alguno limitar el derecho de los artistas que representa a emplear sus redes sociales como deseen, ni condicionar la selección de sus contenidos, sean musicales o personales, pero ante un hecho que vulnera lo establecido para enfrentar la situación epidemiológica de la Capital y que contrasta con la ética, disciplina y compromiso demostrados por nuestros artistas, hacemos público rechazo a la irresponsabilidad que ello implica y deploramos la falta de pudor con que sus protagonistas lo divulgaron a través de las redes sociales.

En momentos tan complejos como este, los músicos y demás profesionales de la Cultura han brindado su apoyo para, desde el altruismo, la sensibilidad y la solidaridad, transmitir a Cuba y el mundo los más altos valores artísticos, con estricto apego a las disposiciones del Ministerio de Salud Pública.

El Instituto Cubano de la Música ofrece disculpas a los profesionales de la salud y demás compatriotas que día a día trabajan en el enfrentamiento a esta enfermedad, y reafirma su respaldo a las medidas sanitarias adoptadas en favor de la seguridad y la vida de nuestro pueblo.

La Habana, 12 de septiembre de 2020.

Comentarios

" Solo Nos queda y Esperar por su actitud y demostrar su error Humano , Social y Hasta Musical con su Pueblo y aquellos aficionados de El y de todos esos que participaron en una Fiesta y ademas de ello PUBLICARLA " como si Hubieran y Viven por encima de la sociedad cubana y del Pueblo, mas no es asi " nadie estara Nunca por encima de el Pueblo y Menos Por encima de la Justicia y tu misma Dignidad Humana. " Confio y Espero que el demuestre con su arrepentimiento y Culpa esta desagravio a su pueblo y aficionados " que Solo facebook a mi entender y Concepto como Hombre y ser Humano y no lo escribo Hoy si no desde el mismo Principio de mi Conocimiento y Autoestima Personal " para mi esta WEB es para los Tontos y aquellos que les encantan PRESUMIR y sin embargo tienen sus almas Vacias y hasta los calderos en su CASA Vacios y sin Comidad " Seamos Como somos Humildes y sencillos , que lo que tenemos MILLONES de Amor y Respeto somos mas Felices porque no deseamos mas nada ynos conformammos con lo que tenemos , ! asi e sido siempre yo de Millonario en mi caso ! " no se en de usted y acompañantes de esta Fiesta < En La espera de su Gallardia y Convenzimiento Moral en reconoer lo mal echo un Cubano mas del Monton "
Habana886@yahoo.com
Hay personas que no reaccionan ante los consejos y medidas que se dibulgan por todos los medios posibles y no cambian su forma de actuar, siendo irresponsables y poniendo en peligro su vida y la de los demás, a estas personas hay que sancionarlos y si las multas no bastan para hacerlos cambiar hay que aislarlos en prisión para proteger a los demás, no importa quién sea, nadie tiene el derecho de arriesgar la vida ajena , cuando hagan esto con más sistematicidad verán como disminuyen estas indisciplinas.
Mirales las caras y perdonalos...pero antes, su respectiva multa por estupidos....
Liop@yahoo.es
Espero q con ellos se tomen las mismas medidas q con los demás ciudadanos que han hecho fiestas o participado en ella.
yudaimibc@infomed.sld.cu
La "teñida de verde"es una de las "cubanas"que articulada con los agentes virtuales del odio,aglutinados en "cubanos por el mundo",pagina de odio anticubano miamera,(de donde son los Ota Ola,Susana y Susanito Perez),entre otros acolitos,implicados en los "vandalicos mercenarios clandestinos" y en el intento de desestabilizacion comunicacional en las redes,es una seudo-cantante ex-corista apodada "La diosa",que como los mercenarios,desde Jose Daniel "Cabezazo" Ferrer,hasta el falso huelguista de hambre Coco Fariñas,teatralizan sus sainetes politicos para poder cobrar los dineros administrados por la FNCA,pero legislado por el Departamento de Estado "Gringo",en forma de provocaciones,falsos arrestos y golpizas y toda una panoplia de impostaciones... Luego..siganle la pista a este acto aparente de indisciplina marginal,que puede traer agenda y ramificaciones.
lamulatisimadirecta@gmail.com

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.