Insta Torres Iribar a mantener rigurosidad en el cumplimiento de medidas restrictivas

Insta Torres Iribar a mantener rigurosidad en el cumplimiento de medidas restrictivas
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

A nueve días del término de las medidas restrictivas en La Habana, según lo acordado inicialmente, se debe mantener su cumplimiento riguroso, declaró hoy Luis Antonio Torres Iribar, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP).

Sería muy triste que lo alcanzado en 21 jornadas se revierta ahora; han disminuido los criterios negativos de los centros de aislamiento y nuestra Salud Pública ha realizado un esfuerzo extraordinario, acotó.

En la habitual reunión del CDP, Torres Iribar dijo que en medio de la batalla sanitaria en la capital, garantizar la producción y los servicios debe ser otra prioridad.

Manifestó que cada evento y foco abierto deben ser controlados de inmediato y en el tiempo requerido, pues extenderlos significaría mayor gasto de recursos en una etapa signada por la crisis económica y el recrudecimiento del bloqueo.

La capital tiene aún muchas potencialidades por explotar para aumentar la producción de alimentos, los municipios y consejos populares necesitan buscar lugares donde se pueda sembrar.

Yadira Olivera Nodarse, directora del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que la semana pasada se incorporó al sistema de salud habanero el grupo de epidemiólogos de otras provincias- entre médicos, licenciados y técnicos- para trabajar en las áreas de salud de los municipios con mayor riesgo epidemiológico.

Los 25 especialistas, de conjunto con otros profesionales de la capital que se incorporaron, serán responsables de efectuar los estudios correctos de los controles de foco con vistas a la detección y el aislamiento temprano de los contactos.

El pasado fin de semana fueron impuestas 549 multas por el Decreto No.14, una cifra menor en comparación con las aplicadas en sábados y domingos anteriores, informaron desde el subgrupo de Control y Fiscalización.

Al cierre de ayer se confirman 31 nuevos casos positivos en SARS-Cov-2 para un acumulado de tres mil 012, cinco de ellos relacionados con tres eventos de los 13 que permanecen activos.

Del total de enfermos en la víspera, siete permanecen sin fuente de infección demostrada de los municipios de 10 de Octubre, Playa, Centro Habana, Marianao, Boyeros y Arroyo Naranjo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.