Huawei reacciona ante su eliminación de la red 5G del Reino Unido

Huawei reacciona ante su eliminación de la red 5G del Reino Unido
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Un portavoz del gigante de telecomunicaciones chino Huawei ha tachado la decisión del Gobierno británico de eliminar todos sus componentes de las redes 5G para el año 2027 de "decepcionante" y "politizada".

"Esta decisión decepcionante es una mala noticia para cualquier persona en el Reino Unido con un teléfono móvil. Amenaza con llevar al Reino Unido a la línea lenta digital, elevar las facturas y profundizar la brecha digital", ha declarado.

"En lugar de 'subir de nivel', el Gobierno [británico] está bajando de nivel y nosotros instamos a que lo reconsideren", ha subrayado, añadiendo que la compañía sigue "confiando en que las nuevas restricciones de EE.UU. no hayan afectado la capacidad de resiliencia o la seguridad de los productos" que Huawei suministra al Reino Unido.

Asimismo, desde Huawei han lamentado que el futuro de la compañía "en el Reino Unido se haya politizado". "Se trata de la política comercial de EE.UU. y no la de seguridad", han subrayado, mientras prometen continuar apoyando a sus clientes británicos.
Por las sanciones de EE.UU.

El ministro de Cultura del Reino Unido, Oliver Dowden, ha anunciado este 14 de julio que el Gobierno británico prohíbe la compra de nuevos equipos para redes 5G producidos por Huawei a partir del 31 de diciembre, mientras que los equipos y componentes de la compañía china ya instalados en las redes 5G en territorio británico serán retirados para el año 2027.

"Esta no ha sido una decisión fácil, pero es la correcta para las redes de telecomunicaciones de Reino Unido, para nuestra seguridad nacional y nuestra economía, ahora y de hecho a largo plazo", explicó Dowden.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente, George Eustice, había declarado que el contexto del uso de la tecnología de Huawei en el territorio británico "ha cambiado ligeramente con algunas de las sanciones que Estados Unidos ha impuesto" contra la compañía china.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, presionó en varias ocasiones al Reino Unido para que vetara la participación de Huawei en la construcción de las redes 5G en su territorio, pero en enero Londres autorizó a Huawei participar en la construcción de un máximo del 35 % de las redes 5G en territorio británico.

No obstante, la semana pasada se reportó que la compañía china enfrentará una prohibición gradual para implementar este tipo de tecnología en el territorio británico. Además, el Centro Nacional de Seguridad Cibernética de la Sede de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ, por sus siglas en inglés) recientemente informó al Gobierno que ya no podría garantizar el suministro estable de equipos Huawei después de que EE.UU. impusiera nuevas sanciones a esta compañía china.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.