Hoy, día histórico para el internacionalismo médico cubano

Hoy, día histórico para el internacionalismo médico cubano
Fecha de publicación: 
26 Marzo 2020
0
Imagen principal: 

Hoy es un día histórico para el contingente Henry Reeve, destacó el doctor Jorge Juan Delgado, director de la Unidad Central de Colaboración Médica (UCCM), al referirse a la partida de cuatro brigadas de enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

Habían salido 28 brigadas antes de esta contienda, pero ya suman 11 las enfocadas en la COVID-19, señaló Delgado.

Con el fin de combatir esta pandemia, las siete anteriores partieron al ritmo de una por día, pero ante el llamado de los hermanos del Caribe para enfrentar la situación en distintos frentes, hoy han salido cuatro, esto es histórico, recalcó.

Este jueves unos 200 médicos y enfermeros del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve tomarán vuelos hacia Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Dominica y Santa Lucía.

En poco más de una hora se efectuaron las cuatro despedidas en el UCCM, "los aviones esperan en el aeropuerto", subrayó Delgado.

Reafirmamos el sentir de los trabajadores de la salud de Cuba, quienes dan el paso al frente con una poderosa conciencia de voluntariedad, enfatizó.

Demostramos a los enemigos que en nuestra patria no hay esclavos, sino hombres y mujeres libres que van a otros pueblos a salvar vidas, dijo el doctor, y añadió que los internacionalistas se cuidarán a sí mismos para poder acometer el empeño, pondrán en alto la dignidad y cumplirán con la bandera que los acompaña.

La COVID-19 ha enfermado a más de 400 mil personas y causado la muerte de más de 18 mil en más de 170 países.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.