He asentado cabeza: mi bate es para impulsar carreras, dice Lisbán Correa

He asentado cabeza: mi bate es para impulsar carreras, dice Lisbán Correa
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Reza el viejo adagio que los golpes enseñan y eso es lo que, al parecer, le ha sucedido al poderoso bateador e inicialista de Industriales Lisbán Correa, según refirió en entrevista exclusiva con la Agencia Cubana de Noticia (ACN) durante el inicio del entrenamiento del equipo para la venidera LX Serie Nacional de Béisbol.   

Correa es considerado por especialistas y aficionados como un pelotero polémico, por el par de incidentes con matices de violencia en los que se ha visto enrolado en su historial competitivo. Pero detrás de ese hombre impulsivo se esconde alguien solidario, en especial con sus compañeros de equipo.   
En la temporada 2009-2010, fue incluido en el conjunto de Industriales bajo la égida de Germán Mesa. Durante el play off de cuartos de final contra Sancti Spíritus, y luego de recibir un evidente pelotazo intencional, intentó agredir con su bate al lanzador Yasniel Sosa; aunque no lo concretó, fue separado del certamen.

Y la pasada campaña, cuando estaba casi “cantada” su inclusión en el equipo Cuba por su buen paso madero en ristre –era el líder jonronero-, fue expulsado del torneo por enrolarse en una trifulca entre los Leones y los Cachorros holguineros en el estadio Latinoamericano.  

Correa aseguró a la ACN que no juega al béisbol desde septiembre pasado, y ha aprovechado todo el tiempo en aislamiento para reflexionar sobre ese par de sucesos en los que ha intervenido y que no se volverán a repetir. 

Traigo ahora mi bate para pegarle bien a la pelota, conectar jonrones e impulsar carreras para que el equipo tenga mejores resultados. Los golpes enseñan; ya he asentado cabeza para tener mejor disciplina, porque así no solo me ayudo como persona, sino también aporto más a Industriales, que no merece perderme por tercera vez, enfatizó.

El slugger citadino destacó también que se ha enfocado mucho en ayudar a la conquistar del primer lugar de la serie con sus Leones y ganarse el derecho de ser incluido en un equipo Cuba, algo que lamentó el pasado año.

Tengo previsto alternar con Stayler Hernández en primera base, y lo del cuarto bate en la alineación es solo una función; yo debo cumplir mi función de impulsar corredores en circulación. Este año, con Alberto Calderón y Yosvany Peñalver en los primeros turnos, espero que explotemos todos y obtengamos el título que tanto quiere la capital, sentenció.  

En estos días de aislamiento, me he preparado en casa bateando con mi papá (Iván Correa, ex cácher de equipos capitalinos). He trabajado mucho más la fuerza con ejercicios de pesas, además de entrenar la velocidad corriendo por toda la cuadra de mi casa, finalizó el inicialista, que también podría fungir como bateador designado.

Lisbán Correa debutó con el antiguo equipo de Metropolitanos en la XLV Serie Nacional de Béisbol, y posee experiencia como jugador durante cuatro temporadas en la liga profesional de República Dominicana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.