HAMAS: Nos reunimos con Hezbolá para acabar con el proyecto israelí

HAMAS: Nos reunimos con Hezbolá para acabar con el proyecto israelí
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Septiembre 2020
1
Imagen principal: 
Misiles presentados por el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en un desfile militar en Gaza.

HAMAS informa de que su reciente reunión con el líder de Hezbolá tenía como objetivo hacer frente a los complots israelíes.

“Esta reunión se realizó en el marco de una serie de los movimientos de HAMAS para fortalecer sus vínculos con otros grupos de Resistencia, con el objetivo de enfrentar el proyecto sionista en la región”, dijo el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Hazem Qasem, en una entrevista concedida el domingo a los medios palestinos.

El jefe de la dirección política HAMAS, Ismail Haniya, se reunió ayer domingo con el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, en Beirut, capital libanesa, y acordaron fortalecer los lazos ante la ocupación israelí.

El portavoz de HAMAS señala que la cita fue de “suma importancia”, especialmente después de que los líderes de las diferentes facciones palestinas acordaran unirse para hacer frente a las conspiraciones de EE.UU. e Israel.

En la reunión, Haniya y Nasralá insistieron en la importancia de que el eje de la Resistencia se mantenga firme ante todas las presiones y amenazas contra los pueblos de la región de Asia Occidental.

HAMAS y Hezbolá se han convertido en dos poderes militares pese a todas las presiones y restricciones, pues han aprendido a defenderse ante las ofensivas y los intentos expansionistas del régimen de Tel Aviv.

La reunión entre los líderes de estos grupos de Resistencia se ha celebrado en momentos en los que algunos países ribereños del Golfo Pérsico intentan acercarse a Israel siguiendo los pasos de Emiratos Árabes Unidos (EAU), que firmó un acuerdo de normalización de relaciones con el régimen de Tel Aviv.

Este pacto ha sido ampliamente condenado tanto a nivel regional como internacional. Las autoridades palestinas consideraron tal medida una “puñalada por la espalda” a la causa palestina, así como una muestra del “servilismo” de los EAU hacia el régimen sionista y su aliado estadounidense.

Comentarios

Si no se unen se los comerán los Lobos (Estados Unidos e Israel), nunca antes Israel ha tenido tanta alianza fraterna con gobernantes estadounidenses, y mira que ha habido presidentes que los han apoyado, pero como Trump y camarilla nunca antes. Quieren eliminar de la faz de la tierra a la patria Palestina.
dtor.economia@aseguramiento.ausa.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.