Hallan fósiles en China que revelan nueva especie de dinosaurio

Hallan fósiles en China que revelan nueva especie de dinosaurio
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

Los fósiles encontrados datan de unos 125 millones de años y pertenecen al período Cretácico. | Foto: @RBINSmuseum

La especie Changmiania liaoningensis corresponde a un tipo de dinosaurio excavador ornitópodo.

El Real Instituto Belga de Ciencias Naturales informó este jueves que un grupo de paleontólogos belgas y chinos descubrieron una nueva especie de dinosaurio en China.

Los especialistas denominaron la especie como Changmiania liaoningensis, la cual corresponde a un dinosaurio excavador ornitópodo, que pordría alcanzar 1.2 metros de largo, y es uno de los más arcaicos descubierto hasta ahora.

El descubrimiento fue posible gracias a los fósiles de dos ejemplares que quedaron atrapados tras la erupción de un volcán que los cubrió bajo las capas más antiguas de las llamadas Camas Lujiatun en la Formación Yixian, de la provincia de Liaoning, al noreste de China.

El paleontólogo Pascal Godefroit del referido instituto belga detalló que "estos animales fueron rápidamente cubiertos por un sedimento fino mientras aún estaban vivos o justo después de su muerte".

Los fósiles encontrados datan de unos 125 millones de años, pertenecen al periodo Cretácico, y son contemporáneos con los Iguanodontes de Bernissart.

Según los investigadores, estos dinosaurios recientemente descubiertos eran herbívoros, no presentan ningún rastro de plumaje, y su esqueleto refleja que tenían potentes patas traseras, una cola larga y rígida, y que posiblemente cavaban madrigueras igual que lo hacen los conejos.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.