Florida supera récord de casos diarios de coronavirus en Estados Unidos

Florida supera récord de casos diarios de coronavirus en Estados Unidos
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Personas con tapabocas esperan ingresar al Memorial Regional Hospital en Hollywood, Florida.

Florida batió este domingo el récord de nuevos casos de COVID-19 al sumar esta jornada 15,300 confirmados, según el recuento del Departamento de Salud estatal que ya eleva la cifra total a 269,811 contagios y 4,242 muertes por la enfermedad, 95 en las últimas 24 horas.

Los 15,300 contagios en un solo día son el mayor registro que se haya reportado en cualquier estado desde que la pandemia llegó a Estados Unidos. El récord lo tenía Nueva York con 12,274 el 4 de abril.

El récord de casos diarios estaba anteriormente en los 11,458 nuevos del 4 de julio pasado, y en cuanto a los decesos, el día que ha habido más fue el jueves último, cuando llegaron a 120.

Considerado el cuarto estado con mayor número de contagios del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en los Estados Unidos, Florida tiene en estos momentos 18,271 personas ingresadas en centros médicos.

De acuerdo con la Agencia para la Administración de la Atención Médica (AHCA), actualmente se dispone de un 23,.59 % de camas de hospitales para ingresos generales y de un 18,81 % de camas en cuidados intensivos (UCI).

El condado Miami-Dade, con 2.7 de los 21 millones de habitantes del estado, continúa siendo el epicentro de la pandemia y este sábado suma un total 64,444 casos y 1,139 fallecimientos desde el 1 de marzo que comenzó la contabilidad.

Este condado se ha visto obligado a retroceder en algunos aspectos de su reapertura económica al permitir a los restaurantes servir comida solo en áreas exteriores, lo que ha provocado una protesta de propietarios y empleados.

El alcalde, Carlos Giménez, instó a la población en las últimas horas a usar mascarilla facial.

“Muchos me preguntaron sobre nuestras últimas medidas para reducir los casos de COVID-19. Mi objetivo es continuar abriendo la economía de manera segura. Desafortunadamente, los números en este momento no nos permiten hacerlo”, apuntó Giménez vía Twitter.

Por su parte, el vecino condado de Broward, el segundo más afectado, reporta hoy un total de 30,025 casos y 464 muertes, mientras que el tercero, el de Palm Beach, cifra el recuento en 21,018 contagios y 606 muertes.

Monroe, el condado que agrupa a los turísticos Cayos de la Florida, ha visto un aumento significativo en los últimos días y esta jornada reporta un total de 572 casos y 6 fallecidos.

Este condado, el más meridional de EE.UU., mostró un aumento de 28 casos desde el viernes último, mientras que ayer reportó 74 casos nuevos, un nuevo marcador máximo en 24 horas.

El pasado jueves, la organización del festival callejero Fantasy Fest, que cada año atrae a decenas de miles de turistas en Cayo Hueso, en el extremo occidental de los islotes del sur de Florida, anunció que el evento no se celebrará en el mes de octubre por primera vez en 41 años, debido a la pandemia de la COVID-19.

Desde el 1 de marzo, el estado ha realizado 2,576,813 tests de coronavirus, de los cuales un 10.5 % ha dado positivo.

Florida ocupa el cuarto lugar de contagios por COVID-19 de la tabla en los Estados Unidos, según la Universidad Johns Hopkins, solo superado por los estados de Nueva York, California y Texas.

El país alcanzó este sábado la cifra de las cifras de 3,239,707 casos confirmados de COVID-19 y de 134,729 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la misma universidad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.