Florida rompe récords con más de 10.000 nuevos casos de COVID-19 en un solo día

Florida rompe récords con más de 10.000 nuevos casos de COVID-19 en un solo día
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Julio 2020
1
Imagen principal: 

Habitantes de Jacksonville en Florida hacen filas para ingresar a restaurantes a pesar de las restricciones por el coronavirus. FOTO DE ARCHIVO. REUTERS/Sam Thomas

Florida rompió récords el jueves al anunciar más de 10.000 nuevos casos de coronavirus, el mayor incremento de un día en el estado desde que comenzó la pandemia en Estados Unidos, según un recuento de Reuters.

Los brotes en Texas, California, Florida y Arizona han contribuido a que Estados Unidos alcance nuevos picos en la epidemia y que los casos aumenten a un ritmo que no se había visto desde abril.

En junio, las infecciones en Florida aumentaron un 168%, es decir más de 95.000 nuevos casos. El porcentaje de pruebas que dan positivo se ha disparado al 15% de los test, frente al 4% de finales de mayo.

Florida, con 21 millones de residentes, ha registrado más casos nuevos de coronavirus diarios que cualquier país europeo en el punto álgido de sus brotes.

Para contener el brote, Florida ha cerrado bares y algunas playas, pero el gobernador se ha resistido a exigir mascarillas en todo el estado en público o a reimponer el confinamiento.

Solo otro estado ha notificado más de 10.000 nuevos casos en un solo día. Nueva York registró 12.847 nuevas infecciones el 10 de abril, tres semanas después de que el estado implementara un estricto confinamiento que cerró la mayoría de los negocios.

Si bien Nueva York ha relajado muchas medidas, exige el uso de mascarillas en público y ordena que todo aquel que llegue de otros 16 estados de Estados Unidos con altas tasas de contagios se ponga en autocuarentena durante dos semanas.

Nueva York, que llegó a ser el epicentro de la epidemia de Estados Unidos, experimentó un incremento de los casos del 6% en junio, la tasa más baja de todo el país.

Comentarios

Pobre d ellos,si continuan sin protegerse,habrán mas casos

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.