Exige secretario general de la ONU cese al fuego mundial ante pandemia

Exige secretario general de la ONU cese al fuego mundial ante pandemia
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Marzo 2020
1
Imagen principal: 

"Silencien las armas, detengan la artillería, pongan fin a los ataques aéreos", exigió hoy António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, con el fin de facilitar la creación de corredores humanitarios para que pueda llegar la ayuda a quienes son doblemente vulnerables a la COVID-19.

   Frente a un adversario de tal envergadura, el máximo directivo de la ONU destacó la necesidad de que se produzca una tregua de alcance mundial para todos los conflictos que asolan al planeta, y que afectan desproporcionadamente a los más desfavorecidos.

   El llamado para un alto el fuego mundial que realizó Guterres, con la crisis del coronavirus SARS CoV-2 como telón de fondo, fue claro y conciso, publica el sitio web oficial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

   "La agresividad del virus ilustra la locura de la guerra. Por eso, hoy pido un alto al fuego mundial inmediato en todos los rincones del mundo. Es hora de ‘poner en encierro’ los conflictos armados, suspenderlos y centrarnos juntos en la verdadera lucha de nuestras vidas", afirmó.

   El secretario general recordó que el virus ataca a todo el mundo por igual -hasta hoy más de 360 mil casos en 178 países, con un número de muertes superior a las 15 mil- y no discrimina entre clases sociales, procedencia o creencias y que además se ensaña en las personas más indefensas.

   "Este virus no entiende de nacionalidad ni de etnia, facción o fe. Ataca a todos, sin tregua. Mientras tanto, los conflictos armados continúan en todo el mundo.

   Una situación que afecta especialmente a los países asolados por conflictos, donde hay un colapso de los sistemas sanitarios, y que especialmente perjudica a los refugiados y a las personas desplazadas quienes son “doblemente vulnerables”.

   Por ello, Guterres pidió a las partes en conflicto que dejen de lado “la desconfianza y la animosidad”, en favor del bienestar de los más necesitados y de la paz.

   En los últimos días, el secretario general de la ONU ha emitido una serie de mensajes en relación con la pandemia en los que ha pedido un aumento inmediato del gasto sanitario para atender las necesidades urgentes, realizando un mayor número de pruebas, mejorando las instalaciones sanitarias, apoyando al personal sanitario y garantizando los suministros adecuados, todo ello con respeto a los derechos humanos.

Comentarios

Es hora de parar es hora de ayudar es hora de estar juntos no hay ricos ni pobres ayudemonos unos a otros vivamos en paz . Lebanten el bloque a cuba ayuden a los otros paises seamos humanos .
Es hora de parar es hora de ayudar es hora de estar juntos

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.