Eusebio Leal: irreductible guerrero de la belleza, refiere ministro de Cultura

Eusebio Leal: irreductible guerrero de la belleza, refiere ministro de Cultura
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Con su partida nos hace depositarios de una herencia ejemplar, expresó en su cuenta oficial de Twitter Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura cubano, en un mensaje de condolencias por el fallecimiento de Eusebio Leal Spengler, Historiador de esta capital.

“La pérdida que significa la muerte de Eusebio Leal para la cultura cubana es incommensurable; él fue un irreductible guerrero de la belleza, un auténtico fundador, un maestro. Defender y continuar su obra es honrarlo”, alegó Alonso Grau.

El Ministro se sumó así a las condolencias y muestras de afecto que colman las redes actualmente en homenaje a Eusebio Leal desde la difusión de la noticia de su muerte.

Entre los primeros en expresar sus condolencias, se encontró Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, que a través de varios tuits en el día, compartió su pesar ante la triste noticia.

“Se nos ha ido el cubano que salvó La Habana por encargo de Fidel y se lo tomó tan apasionadamente que ya su nombre no es suyo, sino sinónimo de la Ciudad. Ha muerto nuestro querido Leal”, tuiteó el mandatario.

Igualmente, intelectuales, periodistas y otras figuras públicas, hicieron eco de su pesar en la red de redes, y tanto medios de comunicación, como programas radiales y televisivos, adaptaron sus programaciones para dedicar segmentos y trabajos al reconocido historiador, en tributo a su obra y labor.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.