Estudiantes en EE.UU. organizan 'fiestas covid' y primer contagiado se lleva premio

Estudiantes en EE.UU. organizan 'fiestas covid' y primer contagiado se lleva premio
Fecha de publicación: 
3 Julio 2020
0
Imagen principal: 
"Lo están haciendo intencionalmente", denuncia la concejal de Tuscaloosa, Sonya McKinstry. Foto: Reuters.

Varios estudiantes de la ciudad de Tuscaloosa (Alabama) que han sido diagnosticados con covid-19 asistieron a fiestas, organizadas a propósito, para ver quién de los presentes sanos es el primero en contraer el coronavirus, informa ABC News haciendo referencia a la concejal de la urbe, Sonya McKinstry.

La funcionaria afirmó este miércoles que recientemente se enteró de la existencia de estas fiestas, donde los organizadores están invitando a personas infectadas con coronavirus, y que se han celebrado tanto en la ciudad como en sus alrededores, e informó al Ayuntamiento.

"Ponen dinero en un bote e intentan contagiarse con el covid. Quien se contagia primero, recibe el bote", dijo McKinstry. "No tiene sentido. Lo están haciendo intencionalmente", subrayó.

Por otra parte, este martes el jefe de bomberos de Tuscaloosa, Randy Smith, durante una sesión informativa del Consejo de la ciudad, confirmó el comportamiento descuidado de los estudiantes. De acuerdo con Smith, las 'fiestas covid' se han celebrado en las últimas semanas.

"Pensábamos al principio que era un rumor", indicó Smith a los miembros del Consejo. "Investigamos un poco. No solo los consultorios médicos lo confirman, sino que el estado confirmó que también tenían la misma información", concluyó sin precisar qué se está haciendo para poner fin a este tipo de reuniones.

    Tuscaloosa es la séptima ciudad más grande del estado y alberga a la Universidad de Alabama y a varias instituciones educativas
    Tras dicha sesión informativa, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos
    En el contexto de los crecientes contagios en el estado, la gobernadora Kay Ivy extendió las restricciones por la pandemia hasta septiembre

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.