Este martes, concierto online de Harold López-Nussa en iniciativa Estamos Contigo

Este martes, concierto online de Harold López-Nussa en iniciativa Estamos Contigo
Fecha de publicación: 
13 Julio 2020
0
Imagen principal: 

El reconocido pianista y compositor cubano Harold López-Nussa, considerado como uno de los más populares intérpretes jóvenes de jazz en el país, protagonizará mañana un concierto por internet de la iniciativa Estamos Contigo, el cual será transmitido por la Televisión Cubana.

A las cuatro y media de la tarde por las frecuencias de Radio Progreso, Canal Clave, el canal del YouTube del Ministerio de Cultura (MINCULT) y el enlace de un centenar de páginas de Facebook institucionales y de diversos artistas, llegará esta cita con Harold, quien arriba hoy a su cumpleaños 37 con una destacada trayectoria en la escena musical cubana.

Como parte de una familia con una fuerte tradición sonora con su padre Ruy (percusionista) y su tío Ernán (pianista) López-Nussa a la cabeza, junto a su hermano Ruy Adrián (percusionista), ha logrado hacerse un lugar en el género del jazz en la mayor de la Antillas y fuera de ella también.

Si bien su carrera en la escena jazzística resulta de gran reconocimiento al punto de integrar el Maraca & The Monterey Latin Jazz All-Stars, proyecto que reúne a excelentes instrumentistas del género del jazz, Harold acumula éxitos en la música de concierto.

Desde muy joven se desempeñó como solista junto a orquestas como la Sinfónica Nacional, interpretando obras del repertorio clásico universal para piano.

Con su Harold López-Nussa Trio y el proyecto La Familia (junto a su padre, tío y hermano), se ha presentado en importantes escenarios y reconocidos festivales de jazz de todo el orbe y ha colaborado con destacadas figuras como Chucho Valdés, David Sánchez, Horacio "El Negro" Hernández, Christian Scott, Stefon Harris, Bobby Carcassés, Omara Portuondo y Elmer Ferrer.

El programa de conciertos en línea de esta semana propone, de acuerdo con la información del Centro de Comunicación Cultural del MINCULT, un encuentro con la música de Son de Primera hoy lunes; con el cantautor Ireno García el miércoles; el jueves con las sonoridades tradicionales del Quinteto Villazul y el viernes con el grupo Mezcla.

La iniciativa Estamos Contigo, un proyecto de colaboración del MINCULT y los institutos cubanos de la Música y de Radio y Televisión, surgió como alternativa de sano y culto esparcimiento para la familia cubana desde los primeros días de necesario aislamiento social ante la COVID-19 y se prevé que continúe durante el verano llevando a casa lo mejor de la música cubana.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.