Estados Unidos supera los 140 mil muertos

Estados Unidos supera los 140 mil muertos
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Estados Unidos superó los 140 mil muertos por Covid-19, informó la Universidad Johns Hopkins tras dar a conocer los últimos datos actualizados.
   
Según la misma fuente, los decesos son 14 mil 225, mientras el total de los casos de contagios desde el inicio de la pandemia son más de 3,7 millones. Texas es junto a la Florida y California uno de los mayores epicentros de la pandemia en Estados Unidos, pero esto no impide que la carrera de Nascar salga a la pista para convertirse en el primer gran evento deportivo en el estado desde que explotó la pandemia.
   
Por lo tanto, para la competencia de autos en el Texas Mort Spedway se esperan hasta 67.500 fanáticos en las tribunas, lo que equivale al 50% de la capacidad.
   
Las autoridades sanitarias de Texas informaron de 330.501 casos de coronavirus y 4.007 muertes en total y se encuentra en plena curva ascendente de contagios con entre 6.000 y 10.000 casos diarios en la última semana.
   
Entre los infectados hay un total de 85 bebés que dieron positivo al nuevo coronavirus en Texas, dijo Annette Rodriguez, directora de Salud Pública del condado Nueces en Corpus Christi, sin dar más detalles sobre cómo pudieron infectarse.
   
Todos los bebés infectados tienen menos de un año, señaló Ante esta situación el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció hoy el despliegue de cinco equipos de la Marina estadounidense para ayudar a combatir el coronavirus.
   
En concreto estos refuerzos serán enviados al sur y al suroeste de Texas "para ayudar a combatir la propagación de la Covid-19", explicó Abbott.
   
La Florida, en tanto, continúa siendo el epicentro de la Pandemia en Estados Unidos y en las últimas 24 horas se registró un nuevo récord de 12 mil 478 casos diarios de contagios y de 87 muertos.
   
El total de casos en ese estado se elevó a 350 mil 047, mientras que el de las víctimas es de 4 mil 982.
   
El área más golpeada es el condado de Miami-Dade. En la ciudad de Miami, comprendido Miami Beach, desde el viernes por la noche entró en vigor el toque de queda que durará al menos una semana.
   
Los Angeles, en tanto, está nuevamente a un paso del bloqueo, dijo el alcalde, Erci Garcetti, explicando que una orden a los ciudadanos de quedare en casa sería inminente debido a una suba en los casos de coronavirus. El aumento de infectados causó un fuerte retroceso en Estados Unidos en los últimos dos meses, lo cual quedó plasmado en un informe reservado de la Casa Blanca que se filtró a la prensa: el brote está tan extendido que 18 estados fueron incluidos en la llamada "zona roja" porque los contagios aumentan demasiado rápido, y el gobierno federal los urgió a que tomaran medidas más estrictas para controlar las infecciones.
   
Estados Unidos es la única potencia que ha fracasado, hasta ahora, en controlar al virus.
   
Los rebrotes, coinciden los expertos, son consecuencia de dos decisiones: una reapertura apresurada y la resistencia al barbijo.
   
Desde un principio el presidente estadounidense, Donald Trump, minimizó la crisis, brindó mensajes contradictorios o triunfalistas e incluso a fines de abril, convencido de que la epidemia había empezado a ceder y urgido por dar vuelta la página y encarrilar su reelección, presionó a los gobernadores por un pronto retorno a la normalidad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.