Estados Unidos supera los 130.000 decesos por Covid-19

Estados Unidos supera los 130.000 decesos por Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Julio 2020
1
Imagen principal: 
Las autoridades sanitarias estadounidenses prevén un incremento de los fallecimientos en más de 10 Estados antes del 25 de julio. Foto: EFE

Las muertes asociadas al nuevo coronavirus en Estados Unidos superaron las 130.000, cuando el país registra un nuevo repunte de casos de Covid-19, que ha evidenciado las dificultades del Ejecutivo para hacer frente a la pandemia.

La tasa general de incremento en los decesos ha seguido una tendencia a la baja pese a que las cifras han crecido a niveles récord en los últimos días, pero los expertos en salud advierten que las muertes son un indicador desfasado, que se muestra semanas o incluso meses tras el aumento de los contagios.

Al menos cinco Estados ya han ido contra la tendencia bajista en la tasa de fallecimientos. Arizona contó 449 decesos en las últimas dos semanas de junio, mientras que fueron 259 durante la primera quincena. Dicho Estado informó un alza de 300% en los casos en el último mes, la cifra más alta del país.

A nivel nacional, la cifra general de casos se está acercando a los tres millones, la cifra más alta del mundo y el doble de las infecciones reportadas en Brasil, la segunda nación más afectada.

Dieciséis Estados informaron incrementos diarios en los nuevos casos desde el inicio de julio, incluyendo Florida, que confirmó más de 11.000 en un solo día. Esa cifra supone un crecimiento mayor al reportado por cualquier país europeo en el apogeo de la crisis en aquella región.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) ha pronosticado entre 140.000 y 160.000 muertes por Covid-19 antes del 25 de julio en proyecciones basadas en 24 pronósticos independientes.

El pronóstico calcula un alza de las muertes en Arizona, Arkansas, Florida, Idaho, Nevada, Oklahoma, Oregón, Carolina del Sur, Texas, Utah y Wyoming, según el sitio web del CDC.

Comentarios

Si EEUU se concentrara en proteger a su gente y dejara a un lado ls politiquería, el chantaje a otras naciones, los bloqueos criminales a aquellos países que no le simpatizan; si dejara de privilegiar al capital por encima de toda la sociedad, habría muchos menos fallecidos por la covid—19. Si Estados Unidos tuviera un buen presidente, honesto, decente, franco y sincero, habría muchos menos contagiados y por consiguiente muchos menos fallecidos. Pobre pueblo norteamericano, tan rico pero tan pobre.
francoleo@nauta.com.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.