Ernesto Pita y RMM Productions presentan “Tu mirada”

Ernesto Pita y RMM Productions presentan “Tu mirada”
Fecha de publicación: 
2 Junio 2020
1
Imagen principal: 

RMM Productions presentó este sábado 30 de mayo “Tu mirada”, el nuevo single del cantautor cubano Ernesto Pita Noval. El temaestá disponible en todas las plataformas digitales para la difusión y comercialización de la música y se radia por estos días en emisoras de España y Cuba.

“Tu mirada” nos muestra los nuevos caminos creativos de Pita quien, sin renunciar a sus esencias como trovador, se decide a coquetear con ritmos urbanos en esta propuesta que fusiona varias sonoridades contemporáneas. Con arreglos y producción musical de otro cubano, Harold Rey, tu mirada fue grabado en Madrid por experimentados músicos.

Este sencillo forma parte del próximo proyecto fonográfico de Pita, sobre el cual adelantó el compositor e intérprete:

“Se puede decir que es un atrevimiento de mi parte y a la vez un reto, donde exploro y juego con ritmos que me vienen acompañando durante toda mi vida y en los que no me atrevía a experimentar por puro respeto hacia ellos y también hacia sus creadores y cultores, a muchas genialidades que han puesto su talento en esas expresiones musicales. Me refiero al jazz, por ejemplo, el funky, el pop, el soul, el feeling de nuestra inmensa música cubana, el bolero, de la influencia africana y también la española… pero, sin dudas, en medio de todo eso, siempre renace en mi proyección ese trovador que intenta decir con la poesía: simple, rebuscada o atómica. Nada, Pronóstico es como un meterme donde no me llaman, pero me matan la curiosidad y los deseos de ser auténticamente diferente”.

Pero ya tendremos más información sobre el proyecto total, por lo pronto, la buena noticia es que rodando los cubanos se encuentran y Ernesto Pita ha pactado recientemente con su coterráneo Ronald Mente Miyares, líder del sello RMM Productions, para la promoción y comercialización de “Tu mirada”.

La alianza llega en un excelente momento de la empresa productora RMM, que no es ninguna desconocida en el ámbito de las ediciones musicales en Cuba, especialmente tras su colaboración con la Egrem en el material Este es nuestro Changüí, de Changui Guantánamo, premiado durante la más reciente edición del Festival de Música Independiente de Nueva York.

Ernesto Pita Noval, es un creador que llega, aún muy joven, al contexto de los novísimos trovadores cubanos. Sus inicios y los hilos que han movido el quehacer de este artista, los encontramos resumidos en su página de Facebook:

"Se presenta con una guitarra, su voz tímida y sus primeras canciones en una sala de concierto de su ciudad natal, la Sala White, de la mano de su hermano y mentor Raúl Torres. Siempre fascinado por esa complicidad entre músico y poeta, y la forma única de decir de estos juglares, soñando en convertirse en uno de ellos, y así describir el entorno con metáforas y acordes raros, cantándole al amor, al amigo, a la vida a la muerte y a todo lo que fuera traducible poéticamente se da a conocer en varios escenarios, comparte también con colegas del mismo gremio y aparece, aún adolescente, en el movimiento de la novísima trova, corrían los años 90, llegaron más canciones, viajes, escenarios y hasta un libro llamado ¨Entre las Cuerdas de mi Sien¨, un cancionero especial que recoge parte de su obra. Editado por Ediciones Vigía. En el año 2012 graba un compilatorio de 11 canciones llamado ¨Pureza¨.

"Canciones que lo empujan a creer más en sus sueños, donde llora, ríe, apuesta sobre todo por la poesía vanguardista. Ahora prepara una segunda estocada, con un aire más caribeño y explorando caminos nuevos, este segundo disco se llama, ¨ Pronóstico ¨, nombre perfecto para anunciar un advenimiento de canciones con un toque diferente puro reclamo de estos tiempos…"

 

Comentarios

Voz agradable, suave, tierna, apacible. Me gustó su cadencia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.