En gesto solidario, enviará empresa china equipos médicos a Cuba

En gesto solidario, enviará empresa china equipos médicos a Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Marzo 2020
0
Imagen principal: 

En gesto solidario para combatir la pandemia del nuevo coronavirus, el gigante chino del comercio electrónico Alibaba enviará productos médicos a Cuba y otros 23 países de América Latina y el Caribe.

De acuerdo con lo informado por el fundador de la empresa, Jack Ma, a través de la red social Twitter, el lote de ayuda consiste en dos millones de máscaras, 400 mil reactivos de diagnóstico y 104 ventiladores para asistencia respiratoria a los enfermos.

"Un solo mundo, una sola lucha", escribió el empresario al añadir que transportarán con prontitud la carga hacia Cuba, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, República Dominicana y Perú, entre otros estados de la región latinoamericana.

Aparte de América Latina y El Caribe, Jack Ma y la Fundación Alibaba prepararon donaciones similares para naciones de Asia, África, Europa y Estados Unidos en días recientes, de la misma manera que lo hicieron en el momento más álgido de la crisis por la COVID-19 en China, por donde estalló la afección respiratoria en diciembre pasado.

El Gobierno del gigante asiático también alista un cargamento con insumos médicos para los territorios latinoamericanos y caribeños, informó Prensa Latina.

Cuba recibirá esas contribuciones, junto a la de la comunidad de compatriotas residentes en China y las de varias empresas del país asiático con los que mantiene lazos históricos de intercambio.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.