Empresa japonesa Mitsubishi muestra interés por productos cubanos

Empresa japonesa Mitsubishi muestra interés por productos cubanos
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Agosto 2020
4
Imagen principal: 

Miguel Ángel Ramírez Ramos, embajador de Cuba en Japón, sostuvo hoy un positivo intercambio con Yamasaki Junichiro, Subgerente General del Departamento de Negocios de Energía, Infraestructura y Desarrollo Urbano de la importante compañía japonesa Mitsubishi Corporation, nombrado recientemente como nuevo Director para su oficina en La Habana.

Yamasaki reconoció la labor de Cuba en la lucha contra la pandemia y en el ámbito comercial, comentó que, además del ya tradicional comercio de café de alta gama con la Isla, están incursionando en nuevos negocios para la compra de productos del mar, y considerarán la adquisición de miel y sus derivados, informa Cubaminrex.

En el encuentro, el diplomático cubano brindó una actualización sobre las medidas que implementa el país para recuperar sectores estratégicos de su economía que han sido afectados por la COVID-19.

Ramírez Ramos mencionó la posibilidad de que las formas de gestión no estatal puedan exportar e importar a través de las empresas estatales especializadas en operaciones de comercio exterior.

Resaltó asimismo los avances en el proceso de informatización de la sociedad y se refirió a la creación del Parque Tecnológico en la Universidad de Ciencias Informáticas como escenario para que empresas extranjeras puedan desarrollar investigaciones en diversas esferas.

El empresario obtuvo, además, información actualizada acerca de los productos cubanos para la exportación, tales como rones, miel y sus derivados, y productos del mar no tradicionales que pudieran ser de interés para el mercado japonés. 

En febrero último, MC Agri Alliance, empresa mixta de Mitsubishi con la compañía Olam International Limited, realizó una visita a la Planta Procesadora de Café de Cumanayagua, Eladio Machín -en Cienfuegos-, así como a tres fincas de diferentes productores, con el interés de comprar micro lotes de alta calidad de este producto.

Comentarios

Ojalá se embullen,.......para ensamblar automotores en Cuba
Igual al slogán trabajando para futuro.
javierhdez2.capri171@gmail.com
Serian exelentes relaciones comerciales entre ambos países para mejorar así la ciencia y el desarrollo del país
Pienso que sería de gran provecho tratar de obtener una ensambladora mixta de autos con ellos,para que nuestro país empieze a ver nuevas vertientes de empleos
lando@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.