El Taj Mahal reabrirá al turismo pese a aumento de casos de Covid-19 en la India

El Taj Mahal reabrirá al turismo pese a aumento de casos de Covid-19 en la India
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Pawan Sharma/AFP

 

El icónico Taj Mahal volverá a recibir turistas a partir del 21 de septiembre después de seis meses de permanecer cerrado, según informa alto funcionario de la India.

El monumento ubicado en Agra, en el estado norteño de Uttar Pradesh, permitirá 5 000 visitantes diarios, 2 500 visitantes en dos grupos. Se implementarán estrictas pautas de distanciamiento social de acuerdo con los estándares de procedimientos operativos emitidos por las autoridades distritales.

"Antes del cierre, el monumento tenía 70 000 visitantes los fines de semana y alrededor de 40 000 los días laborables, pero tenemos que restringir los visitantes para contener la propagación del coronavirus", dijo a CNN Vasant Swarnkar, arqueólogo superintendente del Servicio Arqueológico de la India en Agra.

Aunque otros monumentos protegidos del país se abrieron en julio, el Taj Mahal permaneció cerrado debido a que se ubica en un área definida por las autoridades del distrito como de mayor riesgo de propagación del coronavirus si se permitieran las reuniones públicas, según Swarnkar.

Los visitantes recibirán boletos electrónicos y deberán usar pagos digitales, habrá restricciones sobre la formación de multitudes y las fotografías grupales. 

La desinfección del monumento se llevará a cabo a intervalos regulares. Se realizarán controles de salud para garantizar que los visitantes estén siempre asintomáticos y lleven mascarillas.

"Estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que esto no conduzca a una propagación", agregó Swarnkar.

Hasta el martes, Agra tenía 3 548 casos de coronavirus, incluidas 110 muertes, según un boletín de salud del distrito. Hasta el miércoles, la India registra 4 millones 370 128 casos, incluidas 73 890 muertes y 3 millones 398 844 recuperaciones, según el ministerio de salud local.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.