El 25% de los muertos de Covid están en EEUU

El 25% de los muertos de Covid están en EEUU
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Más de medio millón de personas murieron por el coronavirus en todo el mundo, de los cuales un cuarto son estadounidenses, marcando otro hito sombrío en la pandemia.

    La última cifra de muertos asciende a más de 502.000, según datos de la Universidad Johns Hopkins (JHU, por sus siglas en inglés), a medida que los casos continúan aumentando y los brotes aparecen en diferentes países.

    Estados Unidos tiene el mayor recuento de muertes confirmado, habiendo registrado al menos 125.800 muertes, algo más de una cuarta parte del total mundial hasta hoy, según JHU.

    Más de 10.1 millones de personas han sido infectadas por el virus en todo el mundo. En los últimos días, la crisis del Covid-19 se ha profundizado en los Estados Unidos, donde solo dos Estados, Connecticut y Rhode Island, han registrado una disminución reciente en los casos.

    La semana pasada se informó un aumento de casos en la asombrosa cifra de 36 Estados norteamericanos.

    En Florida, los funcionarios locales informaron que registraron 9.585 casos nuevos el sábado, un récord de un solo día desde el inicio de la pandemia. El domingo, el Estado del Sol reportó otros 8.530 casos nuevos.

    Semanas después de que muchos Estados comenzaran a reabrir tras el cierre, al menos una docena ha detenido sus planes para aliviar aún más las restricciones.

    El gobernador de Texas, el segundo Estado más poblado del país, decidió detener el plan de reapertura gradual de la región el jueves y ordenó nuevas restricciones a las empresas, incluidos los bares y restaurantes.

    Los gobernadores de Estados como Arizona, Arkansas, Delaware, Idaho, Louisiana, Maine, Nevada, Nuevo México y Carolina del Norte han anunciado que no procederán a la próxima etapa de reapertura.

    Algunos gobernadores han atribuido parcialmente sus oleadas estatales a pruebas más generalizadas.

    Sin embargo, el ex director de los Centros de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el Dr. Tom Frieden, indicó a Fox News que el aumento de casos en todo el sur del país se debió a la reapertura demasiado rápido.

    Otros países que comenzaron a salir del encierro demasiado pronto, también están registrando brotes locales de casos.

    En China, alrededor de 400.000 personas en el condado de Anxin, cerca de Beijing, fueron puestas bajo medidas de cierre luego de un pequeño aumento de casos en el área.

    También India registró más de 100.000 nuevos infectados por Covid-19 en los últimos seis días.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.