Egrem celebrando la cultura cubana

Egrem celebrando la cultura cubana
Fecha de publicación: 
21 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

Para sentir la música que se hace en esta isla mambisa, la EGREM ya comienza a promover un grupo de actividades como parte de la Jornada de la Cultura Cubana, que culmina el próximo 20 de octubre.

La actual situación epidemiológica cambia los escenarios, pero no la decisión de conmemorar “el nacimiento de una nación rebelde y de su identidad, cuando fueron entonadas por primera vez las notas de nuestro himno nacional”, asegura una nota divulgada por el departamento de comunicación de esa empresa.

Como principales acciones, Egrem prevé el lanzamiento de varias producciones, entre ellas el audiovisual en homenaje a Alicia Alonso con música de Frank Fernández y otros artistas; un nuevo CD de la agrupación Buena Fe titulado “Mar Adentro”, de música instrumental con artistas invitados; un Single de la orquesta Aragón, Alain  Pérez e Isaac Delgado y la primera parte de la Trilogía Mi Suerte, del Dúo Iris.

Y que mejor motivo para celebrar que el cumpleaños de la novia del feeling, Omara Portuondo, esa cubana raigal, que cuando recibió en 2019 el Granmy a la Excelencia Artística lo dedicó a su patria, pues junto al Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura, la Egrem está grabando el disco Homenaje a los 90 años de Omara Portuondo.

Martí, el más universal de los nacidos en esta isla estará presente a través del tema "Je veuxvousdire" del disco Martí en Amaury con  texto de José Martí, Música de Amaury Pérez Vidal y la bella interpretación de Luna Manzanares.

En la provincia de Artemisa están previstas Peñas literarias en alianza con la UNEAC, así como peñas de trova y de Son, con importantes músicos como Pancho Amat y en la capital del país se han planificado un grupo de actividades sobre todo dedicadas al público infantil y a los adultos de la tercera edad, así como el lanzamiento del concurso de dibujo infantil online “Mi Cuba Libre y Soberana”, las cuales estarán sujetas, por supuesto, a las medidas de enfrentamiento a la Covid 19.

En el resto de los territorios, siempre que sea posible, se realizarán Ferias Comerciales con motivos patrios, inauguración de expos de Artes Plásticas y actividades en los Álbum Kafe, en Alianza con la Asociación hermanos Saíz.

Santiago de Cuba acogerá diferentes eventos que culminarán el día 20 con la presentación de varias agrupaciones de la Agencia Son de Cuba en la Casa de la Trova y en Bayamo, igualmente, se han planificado una serie de actividades on line  como la Transmisión audiovisual del DVD CANTARÉ del dúo de Olga González y Jesús Estrada, recientemente lanzado; la presentación de la Orquesta de Cámara de Bayamo, entre otros. La EGREM se integrará a la programación de la Fiesta de la Cubanía en ese territorio oriental.

Desde el inicio de la Pandemia, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, como la mayoría de las disqueras del país, ha tenido que ir adaptando su programación a las nuevas condiciones y restricciones para cumplir con su objeto social y continuar promoviendo la música cubana desde Cuba y el mundo, un empeño que crece cuando se trata de festejar el Día de la Cultura

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.