Eficiencia y productividad, pilares claves en la etapa de recuperación pos-COVID-19

Eficiencia y productividad, pilares claves en la etapa de recuperación pos-COVID-19
Fecha de publicación: 
13 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana, explicó hoy que producir y ofertar servicios tiene que convertirse en una obsesión en la etapa de recuperación pos-COVID-19, pues seguir salvando vidas también se vincula a ser eficientes y productivos.

Durante la reunión diaria del CDP, Torres Iríbar destacó que se debe dar un seguimiento de manera permanente al sector de la alimentación, e informó que en los últimos días la capital ha aumentado su entrega de toneladas de alimentos a pesar de las limitantes productivas de la provincia.

Acompañar la batalla económica con mayor eficiencia, productividad y una mejor utilización de los recursos humanos y financieros, así como continuar con el cumplimiento de las inversiones planificadas para el año, cuentan entre las prioridades en esta etapa de recuperación, resaltó.

Sobre la producción de alimentos, se conoció que se trabaja en la terminación de un complejo industrial en la capital para el beneficio de frutas y vegetales, el cual tiene la capacidad de obtener una producción terminada de una tonelada por hora.

Este proyecto contará además con puntos de venta en el lugar y un centro comercial dentro del mismo complejo para acercar a los productores insumos como bioproductos y herramientas de trabajo.

Además, debe inaugurarse dentro de poco el primer centro de abonos orgánicos en Cuba, que estará ubicado en el municipio el Cotorro y será una vía para facilitar a los campesinos de la ciudad la compra de este insumo en diversos envases, que además se comercializará por los Consultorio Tiendas Agropecuarios.

Torres Iríbar enfatizó en que se precisa controlar el cumplimiento de las medidas para la fase uno de recuperación, pues si la aspiración es pasar a la fase dos hay que cumplir indicadores y avanzar desde el punto de vista técnico y cualitativo.

En la reunión se abordaron otros temas como la disminución de las devoluciones en las tiendas Caribe, el funcionamiento de la actividad bancaria y la irresponsabilidad ciudadana, que en algunos escenarios como el malecón y la playa han ocasionado la imposición de multas por violaciones de las medidas higiénico-sanitarias implementadas.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.