EE.UU.: Advierten que limitar cooperación con Cuba carece de sentido

EE.UU.: Advierten que limitar cooperación con Cuba carece de sentido
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Julio 2020
1
Imagen principal: 

Ronen subrayó que Cuba está entre los principales países que encontraron tratamientos efectivos para el ébola y la gripe porcina. Foto: Prensa Latina

Hillary Ronen, miembro de la Junta de Supervisores de la Ciudad y Condado de San Francisco, California, afirmó este jueves en ese estado norteamericano que limitar la cooperación con Cuba carece de sentido.

“La industria farmacéutica cubana ha desarrollado importantes fármacos que deberían estar disponibles en Estados Unidos”, dijo Ronen, una de las patrocinadoras de la resolución aprobada por unanimidad en ese cuerpo legislativo que aboga por la colaboración médica y científica con la isla para enfrentar la Covid-19.

En declaraciones difundidas este jueves en 48Hills, sitio independiente y alternativo de noticias y cultura de San Francisco y el área de la bahía, Ronen subrayó que Cuba está entre los principales países que encontraron tratamientos efectivos para el ébola y la gripe porcina.

Igualmente, rechazó las falsas acusaciones del secretario de Estado, Mike Pompeo, de que los médicos cubanos son víctimas del tráfico humano.

Al explicar que ha viajado a Cuba y conoció a muchos profesionales de la salud, comentó que “los médicos cubanos se ofrecen como voluntarios para participar en las brigadas que prestan ayuda solidaria a otras naciones, así que el cargo de tráfico de personas es 'absurdo'”.

La representante del Distrito Supervisor 9 argumentó que están extremadamente orgullosos de su sistema y de su ayuda a otros países.

La publicación, por su parte, enfatizó que la isla caribeña ha tenido éxito gracias a su sistema de salud pública, que prueba, rastrea y pone en cuarentena a las personas infectadas y porque también ha desarrollado una industria biotecnológica muy respetada. (Fuente: PL)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Muy buenos argumentos que son reales. Solo esos pocos cabecilla dicen no. Abajo el Bloqueo!
Elio@cubizahlg.co.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.