Duelo de genios en Ajedrez 9XL

Duelo de genios en Ajedrez 9XL
Fecha de publicación: 
11 Septiembre 2020
1
Imagen principal: 

Otro motivo para “engancharse” al ajedrez virtual tendrán este fin de semana los seguidores del llamado Juego Ciencia, pues se presenta una ocasión única para disfrutar del veterano ruso Garry Kasparov enfrentado a la actual generación, en especial al noruego Margnus Carlsen.

La cita será en el torneo San Luis Chess 9XL, organizado por el club de esa ciudad estadounidense con reglas de un ajedrez “diferente”: la modalidad Fischer, también conocida como Ajedrez 960, consistente en que la posición inicial de las piezas se sortea antes empezar cada ronda.

El objetivo es eludir cualquiera de las variantes del juego clásico. Con una disposición aleatoria para las figuras mayores no tiene sentido ninguna teoría de apertura o defensa… Todo depende del ingenio de los protagonistas, de su creatividad y sentido de orientación en medio de una situación inusual.

La justa significa el retorno del Ogro de Bakú a sus 57 años. Verlo enfrentado a varias de las mentes más prodigiosas del actual ranking mundial será un espectáculo para no perderse.

Cada partida se convocó a 20 minutos más 10 segundos de incremento tras cada jugada, otro reto para el veterano exlíder del escalafón y campeón mundial absoluto entre 1985 y el 2000, a quien ya no le acompañan los mismos “reflejos” de otras épocas.

«Al menos no tengo que recordar cómo se sitúan las piezas para empezar», publicó en su cuenta de Twitter el considerado por muchos como mejor jugador de la historia, y quien vive en Nueva York desde 2013.

Más de un especialista le ha pronosticado el último lugar del torneo, pues los rivales enseñan todo tipo de ventajas, en especial la plena madurez competitiva.

Además de Carlsen, actual campeón del orbe y líder del ranking, jugarán otras estrellas como los estadounidenses Hikaru Nakamura, Fabiano Caruana, Wesley So y Leinier Domínguez, este último formado en Cuba y con reciente cambio de nacionalidad.

También estarán el iraní Alireza Firouzja, un prodigio de 17 años; el ruso Peter Svidler, el armenio Levon Aronian y el francés Maxime Vachier-Lagrave.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Será todo un placer poder seguir estas partidas, es todo un privilegio poder disfrutar de la actuación del legendario Ogro de Baku.
pchineamartinez@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.